Secuestró a su pareja, abusó de ella durante 10 días, escapó y lo atraparon en Tandil
El agresor, que había cometido el ilícito en el barrio porteño de La Boca, fue detenido luego de que la víctima se escapara y radicara la denuncia; ya tenía una restricción hacia la mujer
LA NACIONDurante 10 días, una mujer estuvo secuestrada por su exnovio en una vivienda del barrio de La Boca. La sometió sexualmente todo ese tiempo hasta que, finalmente, la víctima logró escapar y realizar la denuncia. Tras un intenso operativo para dar con el hombre que se había fugado, el agresor fue detenido en la ciudad bonaerense de Tandil.
En diciembre del año pasado, el hombre de 44 años sorprendió a su expareja en la vía pública. Ahí mismo, en medio de una actitud violenta, le rompió el teléfono celular y la obligó a que lo acompañara a su vivienda, relató luego la mujer en su denuncia. Allí, el agresor la abusó sexualmente e incluso la obligó a tener relaciones con otros sujetos sin su consentimiento.
Fueron 10 días de cautiverio y sufrimiento hasta que la mujer aprovechó que el hombre la había dejado sola unos minutos y se escapó. Ya en la calle, la víctima recibió ayuda de los vecinos y de personal de la Comuna 4 que la asistió y la acompañó a la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para que pudiera denunciar nuevamente a su expareja, informaron las fuentes policiales.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YKM3HIXTQZEKXJOQASCIU5W6E4.jpg)
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 45, Secretaría 22, imputó al hombre por los delitos de abuso sexual agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones, y le dio intervención a la fuerza policial porteña para capturarlo.
Al llegar al conventillo donde residía el acusado, los vecinos les indicaron a los oficiales que el inquilino había abandonado la pieza y se había retirado con un bolso. Fue a partir de allí que el magistrado solicitó a la División Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la Ciudad que inicie una investigación para dar con el delincuente.
El agresor huyó a Tandil
Luego de una investigación con los registros de salidas de la Ciudad, las búsqueda de perfiles en las redes sociales y el relevamiento de cámaras de seguridad, se supo que el prófugo tenía familiares en Tandil, donde se confirmó que años atrás había sido denunciado por violencia de género por la madre de dos de sus hijos.
La Justicia autorizó a rastrear al hombre en cinco domicilios posibles de esa ciudad bonaerense. Finalmente, la Policía dio con el delincuente que estaba vivienda en la casa de madre, en el Barrio Las Tunitas, y se lo detuvo en la vía pública, tras a la colaboración de efectivos bonaerenses, agregaron las fuentes.
El imputado fue llevado a la Comisaría Distrital Tercera de Tandil y desde allí se lo trasladó a la ciudad de Buenos Aires. Fue alojado en la Alcaidía 9 Bis de la Policía de la Ciudad, a disposición de los requerimientos judiciales.
LA NACIONOtras noticias de Abuso sexual
En la cárcel. Revelan que Dani Alves jugó un partido con otros presos y comparte celda con un conocido de Ronaldinho
Crímenes grupales. “¿Cómo 5 chicos se ponen de acuerdo para matar a una persona, cuando no lo hubieran hecho estando solos?”
Sospechan de más casos. Un trabajador de una empresa del sector energético denunció que en un "rito de iniciación" sus compañeros abusaron de él
Más leídas de Seguridad
El crimen de Lucio Dupuy. “Sé que me perdonó” y “se me critica a mí y no al progenitor”: las palabras de las acusadas antes de la sentencia
Imágenes sensibles. Vecinos redujeron a golpes a un hombre que entró a robar una casa
Mal desempeño. Denunciaron a la jueza que entregó la tenencia de Lucio Dupuy a su madre, acusada por el homicidio del menor de cinco años
A 48 horas del veredicto. Golpes, mordeduras y quemaduras, el calvario que vivió Lucio Dupuy durante los 15 meses que vivió con las acusadas