Segunda vez en la semana: otro grupo de repartidores fue en caravana a un asentamiento para recuperar una moto
Esta vez se organizaron para auxiliar a un colega que, a través de WhatsApp, les advirtió que no confiaba en el pedido que le habían hecho, en el barrio Las Antenas, de Lomas del Mirador; cuando llegó al punto de entrega lo atacaron, pero los otros deliveries intervinieron para buscar el vehículo que le habían sustraído
3 minutos de lectura'

Cuatro días después de que, cansados de que les roben sin que la policía lo impida o lo remedie, ellos mismos tomaran el control de la situación y realizaran un “operativo ciudadano” dentro de la villa Santos Vega, de San Justo, otro grupo de repartidores de aplicaciones de delivery se internó en otro asentamiento de La Matanza para recuperar la moto que le habían robado a uno de ellos. La secuencia quedó registrada por los trabajadores que luego se viralizó.
El hecho sucedió el miércoles; según pudo saber LA NACION, los deliveries fueron en caravana a Almirante Brown y Coronel Pagola, en Las Antenas, Lomas del Mirador, donde advertían que los ladrones tenían escondida la moto que le habían robado a un repartidor de Pedidos Ya.
La secuencia completa del “operativo” fue documentada por los mismos trabajadores con sus celulares. “¡Guarda que vinimos a recuperar la moto, miren que somos más, faltan más, todavía!”, gritó uno de los jóvenes del grupo. “¡Dale que la recuperamos!”, arengó otro en la esquina donde se habían concentrado.
De pronto vieron a aparecer, desde el interior de un asentamiento, a uno de sus compañeros que traían la moto. “¡Las ratas se quedaron con las ganas!”, festejó uno. Después, todos juntos, en caravana, se retiraron del lugar.

Uno de los deliveries contó a LA NACION: “El joven había recibido un pedido por unos 45.000 pesos, aproximadamente, y dijo que la dirección de la entrega era en el barrio Las Antenas. Pero el pedido no existía, era una emboscada, lo estaban esperando sobre Almirante Brown, antes de la esquina. Avisó en el grupo de WhatsApp que no le gustaba el pedido y pidió que estuviéramos atentos. Antes de que lo viniesen a robar vio por el espejito que venían dos tipos corriendo; cuando se dio vuelta de nuevo ya eran seis, lo tiraron de la moto y lo querían apuñalar. Forcejeó y se defendió como pudo y logró sacarles el cuchillo”.
Agregó: “Cuando lo tiraron de la moto, el celular quedó enganchado adentro del casco y no pudieron robárselo. Los delincuentes le tiraron varios tiros, algunos dicen que fueron entre tres o cinco. Por suerte y gracias a Dios no le hicieron nada”.
En diálogo con LA NACION añadió: “Desde su teléfono nos llamó a nosotros, los deliveries, y también a la policía. Nos organizamos con los del patrullero para ir a buscar la moto”. Y concluyó: “El muchacho asaltado más otros deliveries entramos de prepo, discutimos y nos llevamos la moto, los jorobamos”.
1Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
2Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
3Discutió con un colectivero y fue a buscarlo, pero se confundió y le pegó a otro chofer
4La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló




