Separan de su cargo a un penitenciario por subir a Facebook fotos de sus hijos posando con fusiles
1 minuto de lectura'

La visita de dos niños al trabajo de su padre terminó en un escándalo. El jefe del Departamento Armamento del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue separado de su cargo después de haber subido a su perfil de Facebook fotografías de sus hijos posando con fusiles, según informaron a LA NACION fuentes del SPB.
"Se ha decidido su inmediata separación [en referencia al jefe del Departamento Armamento] del cargo y se ha iniciado un sumario interno por la exhibición de armas por parte de menores de edad. Una vez que se avance con la investigación se adoptarán las medidas disciplinarias que se estime corresponder", se explicó en un comunicado oficial.
Según informaron las fuentes consultadas, el funcionario separado de su cargo tiene 21 años de carrera en el SPB.
Las fotos fueron subidas anteayer a la tarde en Facebook. Se trata de tres imágenes de dos niños vestidos de shorts y remeras con fusiles y escopetas en sus manos. La oficina del penitenciario separado de su cargo estaba en la sede de la jefatura del SPB, en La Plata.
Las fotografías habrían sido tomadas en una de las armerías del SPB, un sector de acceso restringido.
Una de las imágenes muestra a un menor portando la nueva versión del FAL argentino. El modelo IV del Fusil Argentino Liviano fue presentado en 2014 y entró en servicio en las unidades del Ejército en 2017. El arma que aparece en manos del hijo de un integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense es el modelo de asalto, con culata retráctil, cañón corto y un agarre adicional para la mano. En la imagen se observa la ausencia del cargador.
En otra de las fotografías, los menores portan una clásica escopeta 12/70 y un modelo táctico de esa misma arma.
1Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
- 3
ADN del crimen. Florencio Varela, el agujero negro donde descartan cuerpos baleados en venganzas y guerras entre narcos
4Discutió con un colectivero y fue a buscarlo, pero se confundió y le pegó a otro chofer




