Ensenada: marcha de taxistas para exigir justicia por el chofer asesinado

Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada realizan una movilización en reclamo de Justicia por el crimen del taxista Jorge Gómez, asesinado a golpes el miércoles pasado
Taxistas de La Plata, Berisso y Ensenada realizan una movilización en reclamo de Justicia por el crimen del taxista Jorge Gómez, asesinado a golpes el miércoles pasado Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
16 de julio de 2019  • 11:56

Taxistas de La Plata , Berisso y Ensenada encabezaron una movilización esta mañana por el centro de la localidad platense para pedir "justicia" por Jorge Gómez, el conductor de taxi asesinado a golpes en una discusión de tránsito el miércoles pasado.

Desde allí marcharon hacia la Fiscalía para exigir " cadena perpetua para el asesino", identificado como Esteban González Zablocki, un karateka de 27 años con antecedentes de violencia.

El fiscal platense, Juan Minucci, busca probar que el acusado tiene un perfil agresivo y conoce técnicas para causar daño con las manos, como lo demostró dándole una paliza mortal a Jorge Alberto Gómez y seis años atrás a un compañero y amigo de la secundaria a quien le fracturó la mandíbula con una piña.

Jorge Gómez falleció el viernes producto de los golpes recibidos durante una discusión de tránsito el miércoles pasado
Jorge Gómez falleció el viernes producto de los golpes recibidos durante una discusión de tránsito el miércoles pasado Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford

Los restos de Jorge Alberto Gómez, el taxista de 52 años y padre de tres hijos, fueron inhumados ayer a la mañana horas después de que el peritaje certificara que la camioneta de González Zablocki no presentaba "ningún daño o toque" atribuible a una maniobra del taxista que pudiera servir de explicación a su brutal reacción.

El caso

El episodio de violencia se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el lunes a las 6, en el cruce de las calles 126 y 50, Ensenada, y fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, a metros del canal Santiago. En el video se advierte que la camioneta frena intempestivamente en la bocacalle y el taxi, que circulaba por su derecha, cruza por delante.

Jorge Gómez quedó en coma luego de la paliza y falleció dos días después

01:13
Video

Pocos metros más adelante, el taxista detuvo la mano, bajó del auto, caminó hacia la parte trasera y desde allí, según se ve en las imágenes, gesticuló y le recriminó la acción al conductor de la camioneta, una VW Amarok blanca, que también se detuvo unos metros más allá en su sentido de circulación.

De pronto aparece en escena el conductor de la camioneta, que va derecho hacia el taxista y, cuando lo tiene al alcance de sus manos, le lanza el primero de una serie de golpes. No se detendrá hasta lograr tumbar al taxista. Siguió dándole patadas cuando éste ya estaba en el piso. A solo un par de metros, un motociclista y su acompañante asisten impávidos a la paliza, reaccionar o intentar poner freno al ataque.

Luego de la pelea, Gómez logró reincorporarse e intentó manejar el vehículo. "Mi tío se levantó como pudo para arrancar. Hizo tres metros y se desvaneció", relató Guadalupe, su sobrina, en diálogo con el canal de noticias TN.

Un testigo que se encontraba en el lugar asistió a Gómez y llamó a la ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Cestino, de Ensenada, para luego ser transferido al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas , donde, lamentablemente, falleció tras luchar por su vida dos días.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.