“Te mato, dale. Dame la plata”: encapuchado y con una cuchilla atacó a un comerciante
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del almacén
3 minutos de lectura'

La inseguridad en Córdoba no da tregua. Un delincuente encapuchado y armado con una cuchilla irrumpió en un almacén del barrio Güemes en la capital provincial y, con una violencia descontrolada, amenazó al joven comerciante que atendía el local. El ataque, a la vuelta del edificio de Tribunales II, quedó registrado en las cámaras de seguridad del almacén y ocurrió a plena luz del día, a metros de un patrullero que, según testigos, no intervino en el hecho.

El robo ocurrió el viernes pasado a las 11.16, en un almacén situado en la intersección de la Avenida Pueyrredón y la calle Bolívar, cuando el ladrón ingresó con el rostro cubierto sujetando una cuchilla y con una amenaza clara: “Te mato, dale. Dame la plata, la plata de la caja te estoy diciendo. Dale”.
En el audio de la grabación se escuchó cada una de las amenazas mientras el agresor intentó apuñalar al joven comerciante en más de una oportunidad en las que el empleado logró retroceder para no ser herido.

El joven, en un intento desesperado por salvar su vida, se dirige a la caja y comienza a entregar el dinero, pero el criminal lo presiona aún más. “Dale, hacelo por las buenas, quiero la plata. Gil otario. Todos los de mil, todos los grandes. Los que están encanutados, hijo de puta”, gritó antes de darse a la fuga con una última advertencia: “No ‘batas’ a la cana.”
Vecinos asustados
Los vecinos del barrio, indignados, aseguraron que el robo ocurrió a pocos metros de un patrullero, que había sido colocado en modo de prevención tras la ola de asaltos continuos que tiene aterrorizados a los habitantes del barrio Güemes. Sin embargo, al pedir ayuda, la respuesta de los agentes fue alarmante: “Le pedimos ayuda, que se acercara al lugar, y nos dijo que no podía salir porque estaba solo”, explicaron vecinos a El Doce TV.
El ataque en barrio Güemes no es un caso aislado. La semana pasada, un ladrón robó dos veces en el mismo día en una dietética en la calle San Juan. Días antes, otro delincuente asaltó a mano armada un kiosco en la calle Marcelo T. de Alvear y amenazó a la víctima con dispararle. “Me mostró las balas y dijo que iba a disparar”, confesó la víctima a El Doce TV.
La seguidilla de robos generó miedo y hartazgo en los comerciantes y residentes del barrio Güemes y del barrio Observatorio, quienes, en diálogo con Arriba Córdoba, denunciaron que los delitos ocurren a cualquier hora del día y que la presencia policial no es suficiente para frenar la ola delictiva.
“Salimos a la mañana y sabemos que cuando volvemos al mediodía o a la tarde ya estamos en riesgo de que nos arrebaten o nos roben”, reconoció una de las vecinas.
1Mar del Plata: un comerciante se resistió a los tiros de un intento de robo y mató a dos delincuentes
2La Matanza: le apuntaron en la cabeza para robarle la camioneta
3Tras la Nochebuena: una madrugada marcada por los choques en la Ciudad
4La Plata: un hombre asesinó a balazos a su vecino porque sus hijos tiraban pirotecnia





