Terror en el aula: Tiene ocho años y fue a la escuela con un revólver cargado con cinco balas
El preocupante episodio ocurrió en Mar del Plata; el chico le dijo a su maestra que el arma, que había guardado en la mochila junto con sus útiles, era de su tío
2 minutos de lectura'


MAR DEL PLATA. Un alumno de ocho años ingresó a la escuela y permaneció en clase con un revólver en la mochila, cargado con cinco proyectiles. El chico le dijo a su maestra que el arma, que había guardado junto con sus útiles, era de su tío.
La docente constató la veracidad del comentario que le había hecho el alumno y comentó la situación con los directivos del establecimiento, que se pusieron de inmediato en contacto con la policía para proceder al secuestro del arma y dar intervención a la Justicia.
Según explicaría más tarde, el menor había encontrado el revólver en su casa y, sin aportar mayores justificaciones, lo había cargado junto con sus útiles antes de ir a la Escuela Primaria N°4, con sede en Puán y Alejandro Korn, en la zona sur de la ciudad.
Fuentes judiciales indicaron que se dio aviso a la madre del chico para que concurriera hasta la escuela, donde la pusieron al tanto de lo ocurrido. Ella confirmó que el arma era propiedad de su hermano, tío del alumno, con domicilio en el barrio Nuevo Golf, en la zona sur de la ciudad.
El revólver calibre 22 estaba cargado con cinco proyectiles. Todo quedó incautado en el marco de la causa que lleva adelante el juez Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.
En el marco de esta causa por portación ilegítima de arma de uso civil se tomará declaración a la madre del menor y el fiscal también dispuso identificar al tío del niño, sindicado como propietario del arma y llamado ahora a certificar documentación y permiso para su tenencia.
1Mar del Plata: un comerciante se resistió a los tiros de un intento de robo y mató a dos delincuentes
2La Matanza: le apuntaron en la cabeza para robarle la camioneta
- 3
¿Recrudece la violencia narco?: triple crimen en el corazón del barrio de Los Monos
4El empresario acusado de abusar de los compañeros de colegio de sus hijos cambió de abogado






