Testigos de Jehová informan que el falso pastor no es miembro de la congregación

En un comunicado, indicaron que el acusado de abusar de una adolescente no es líder ni referente; repudiaron el ataque sufrido por la joven
(0)
5 de septiembre de 2013  • 13:54

La Asociación de Testigos de Jehová aseguró hoy que Jorge Antonio Torres , el hombre acusado de secuestrar y abusar de una adolescente en Tapalqué, no es miembro de la congregación.

En un comunicado, indicaron que Torres "hace varios años que no es testigo de Jehová y por lo tanto no es cierto que es referente o un líder de la congregación".

En tanto, repudiaron los hechos sufridos por la víctima. "Lamentamos profundamente los sufrimientos y vejámenes que padeció la joven que menciona la prensa"

"Los practicantes de abuso sexual de menores son expulsados de nuestras congregaciones, no importa la responsabilidad que ostente en el grupo. El anuncio de la expulsión se hace público, para proteger a la comunidad", aseguraron.

"Tampoco animamos a las víctimas de abuso de menores que guarden silencio. Ellos deciden si deben denunciar al abusador ante las autoridades pertinentes", dijeron a través del comunicado.

Torres fue detenido el pasado 2 de agosto cuando fue denunciado por una chica de 18 años que, según dijo, logró escapar del lugar donde la mantenía cautiva y la forzaba a tener sexo con desconocidos, la golpeaba, le marcaba el cuerpo con un arma de filo e incluso la obligaba a tener prácticas zoofílicas.

El hombre decía ser pastor de los Testigos de Jehová. Anoche, un grupo de jóvenes incendio y causó destrozos en la casa donde vivía el acusado.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.