Tienen 14 y 15 años. Los detuvieron por robar en Recoleta y Retiro: es la octava vez en nueve meses
El último hecho que les adjudican a los precoces delincuentes, que viven en Moreno, ocurrió en las últimas horas en Arroyo y Alvear, cuando le arrebataron una cadena de oro a una mujer de 78 años que estaba por ingresar en un edificio
3 minutos de lectura'
A. D. y T. G. tienen 14 y 15 años. Viven en Moreno, en el oeste del conurbano. Ayer, por octava vez en nueve meses, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad. Fue después de que le robaran una cadena de oro a una mujer de 78 años cuando estaba por entrar en un edificio de la calle Arroyo, a metros de la avenida Alvear, en la zona más señorial de Retiro. Por decisión de la Justicia, los precoces delincuentes fueron trasladados a un Instituto de Menores. Son, por su edad, inimputables.
No es la primera vez que los dos adolescentes son arrestados después de protagonizar un hecho delictivo en la ciudad de Buenos Aires. En abril, el de 14 años fue capturado tres veces; en una de ellas, por haber participado de un robo donde se usó un arma de fuego para concretar el hecho. Ya había “caído” en marzo, en diciembre y en agosto pasados, ocho veces, en total.
Su cómplice tiene entradas en comisarías de la fuerza de seguridad porteña en abril, marzo, febrero, enero y noviembre pasados. Sus delitos habían sido calificados como robo en poblado y en banda y tentativa de robo.
“El 12% de los delitos ocurridos en la Ciudad son cometidos por menores. En muchos casos, por los mismos. Entran y salen. Una, dos y hasta tres veces por mes. ¿Hasta cuándo vamos a postergar el debate de un nuevo Régimen Penal Juvenil? La reforma no puede esperar más. Dejemos de dar vueltas, saquemos las consignas partidarias y las posturas ideológicas y discutamos de verdad un marco realista que contribuya a que las familias vivan con mayor seguridad”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro.
El último hecho que se les atribuye a los dos adolescentes ocurrió ayer a la mañana en Arroyo al 1100, cuando una mujer de 78 años estaba por ingresar en un edificio. Los ladrones le arrebataron una cadena dorada.
Un oficial de la Comisaría Vecinal 1A que advirtió la situación dio la alerta y efectivos de la Sección Prevención de Robos en Moto iniciaron un rastrillaje para dar con los sospechosos.
Finalmente, los ladrones fueron detenidos en Guido, casi Uruguay. Para despistar a los uniformados que los seguían, los adolescentes se habían sacado las camperas que vestían en el momento del hecho.
El juez de Menores Cristian Von Leers calificó el hecho como robo y lesiones, y los dos sospechosos fueron alojados en un Instituto de Menores.
Hoy, la víctima del robo se hizo presente en la Comisaría Vecinal 1A y, después de declarar, recuperó la cadena que le habían sustraído los ladrones.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave






