Un adolescente declaró que incendió la Catedral de San Nicolás

La Catedral de San Nicolás sufrió graves daños el pasado 26 de enero a causa de un incendio
La Catedral de San Nicolás sufrió graves daños el pasado 26 de enero a causa de un incendio
El siniestro lo habría cometido junto a un amigo; sus dichos aún no tienen valor judicial
(0)
5 de febrero de 2017  • 22:45

Un chico de 16 años confesó ante policías de una comisaría que, junto a un amigo, fue el autor del incendio que días pasados causó graves daños en la Catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El fiscal del caso, Julio Tanús, informó al diario El Norte de esa ciudad bonaerense que el presunto autor se presentó voluntariamente ante una comisaría primera y se autoinculpó, a la vez que aseguró que el acto vandálico lo cometió junto a un amigo.

La declaración del chico aún no tenía validez judicial, ya que Tanús dio intervención a la Fiscalía de Menores de turno y dispuso que fuera dejado en libertad. El chico será citado en los próximos días por el fiscal de Menores José María Guadagnoli para determinar si ratifica en ese ámbito su declaración ante la comisaría.

La Catedral de San Nicolás, situada frente a la Plaza Mitre, sufrió graves daños el pasado 26 de enero a causa de un incendio que, según las pericias, fue provocado en forma intencional. Poco después se supo que dos jóvenes estaban siendo investigados como presuntos autores del hecho.

Impresionante video: así se incendia la catedral de San Nicolás

00:27
Video

Agencia DyN

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.