En un testimonio brindado a LN+, José manifestó que le resulta “incomprensible que la causa se mantenga intacta”; hoy el niño tendría seis años
2 minutos de lectura'

En 9 de Julio, Corrientes, hay una casa muy fácil de reconocer. Tiene toda su fachada exterior recubierta por carteles y banderas. La más grande, de fondo blanco y con letras rojas, dice: ¡Vivo lo llevaron, vivo lo queremos! Es la casa de Loan Danilo Peña, el niño desaparecido hace un año. Hasta el lugar se acercó un móvil de LN+ para charlar con José, uno de sus hermanos, quien aseguró “tener la esperanza de que aparezca con vida”.

“Con mi familia tenemos fe de que aparezca algún arrepentido: que Dios toque su corazón”, relata José. Sobre su familia, establece una división. “Mis padres ahora están más contenidos, orientados”, dice. Sobre su tía, mantiene que “nunca entendí porqué mintió”. Finalmente, al hablar de su abuela, destaca: “Sigue sin entender muy bien qué es lo que pasó”.

Sobre el caso que hasta el momento cuenta con ocho detenidos, lo que más moviliza a José es “lo incomprensible de que la causa se mantenga intacta”.
Consultado por LN+ en relación a los dichos de Cristina Kirchner sobre su hermano -la expresidenta dijo ‘no está bueno vivir en una provincia donde se roban un pibe’-, prefirió no opinar.
En su lugar, optó por referirse a los dirigentes locales: “Acá en Corrientes muchos políticos hacen campaña con la imagen de Loan. Eso nos da mucha impotencia”.
1Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
2Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron
3Cayó Tractorcito Cabrera: detuvieron al “rey de las fugas” e histórico integrante de la superbanda del Gordo Valor
4Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos



