Un comisario abatió a uno de los dos ladrones que intentaron asaltaron en La Matanza
El jefe del Comando Patrulla Sur se tiroteó con ladrones que intentaron robar su auto
2 minutos de lectura'

Un comisario de la policía bonaerense abatió a tiros a un delincuente que intentó asaltarlo. Ese sangriento robo se registró en la mañana de ayer, en el partido de La Matanza.
El comisario, de 44 años y jefe del Comando Patrulla Sur, se dirigía a su casa en un automóvil Renault Logan cuando fue interceptado en el cruce de Martínez y Zapata, en la localidad de Laferrere, por dos delincuentes, de acuerdo con el reporte brindado por la fuerza de seguridad provincial. El ladrón abatido fue identificado como Gabriel Catriel Villalba, de 19 años, que murió cuando era trasladado al Hospital Néstor Kirchner.
El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios de La Matanza, y los detectives expresaron que se encontró en poder del ladrón abatido una pistola Bersa Thunder, calibre 9 mm. En tanto, la fiscalía ordenó que los peritajes queden a cargo de especialistas de la Policía Federal Argentina y decidió que, en principio, el comisario actuó en el marco de la legítima defensa, por lo que no fue demorado. Sin embargo, su arma reglamentaria, pistola con la que mató al ladrón, será sometida a peritajes, al igual que la Bersa encontrada cerca del cuerpo del delincuente.
Los enfrentamientos durante robos en el conurbano derivaron en los últimos quince días en la muerte de 11 ladrones, en su mayoría motochorros. Dos de esos episodios fueron protagonizados por jubilados que se defendieron con armas y en los otros nueve casos los delincuentes fueron abatidos por policías que habían sido elegidos como blanco de un asalto.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave





