Un policía fue denunciado por robar cinco autos pero lo ascendieron igual: ahora es subjefe y quedó detenido
Al oficial de la seccional 12ª del barrio Ludueña, en Rosario, le encontraron en su domicilio dos vehículos con pedido de secuestro y la patente cambiada; uno tenía el dominio de un patrullero en desuso
2 minutos de lectura'
El subjefe de la seccional 12ª de barrio Ludueña, en Rosario, identificado como Iván A., fue detenido ayer por la noche. De comisario pasó a ser sospechoso en una causa por robo de vehículos. Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, a este policía se lo investiga por el faltante de cinco automóviles cuando estaba al frente del Depósito Judicial de la Unidad Regional II.
En tanto, durante el allanamiento que se realizó en su domicilio se encontraron una Volkswagen Amarok y un Volkswagen Vento que tenían pedido de secuestro por robos que habían ocurrido en Buenos Aires, en 2019.
La sorpresa de las autoridades fue mayor cuando descubrieron que ambos vehículos tenían las patentes cambiadas y que la camioneta llevaba el dominio que le correspondía, en realidad, a un patrullero que estaba en desuso.
La denuncia por esta causa se radicó en febrero pasado y, desde entonces, el policía no fue corrido de sus funciones para aguardar la investigación. Se lo trasladó en marzo desde el depósito donde habrían ocurrido los robos hacia la Seccional 7ª y, después, fue premiado con el cargo de jerarquía, subjefe, en la Comisaría 12ª, de acuerdo a información de la causa a la que accedió LA NACION.
Esa sede de la Policía ubicada en el barrio Ludueña, donde el oficial aprehendido se desempeñaba, fue noticia en febrero por ser blanco de una balacera. La dependencia se encuentra en una de las zonas más violentas de Rosario, una ciudad cuyas autoridades reclaman mayor intervención del gobierno nacional para combatir el narcotráfico, que deja muertes diarias como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas.
El policía que está ahora arrestado tendrá su audiencia imputativa este jueves o viernes, informaron desde la Justicia. En ese procedimiento, el fiscal Bussy, de la Unidad de Violencia Institucional, se prepara para imputarlo por encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Otras noticias de Rosario
"Muchos años más". Habló en la AFA: el desafiante mensaje de Tapia tras el escándalo que lo rodea
Aumenta la espuma. AFA vs. Estudiantes: qué se sabe de la resolución que permitiría sancionar al club de Verón, este martes 25
Tras la derrota de Rosario Central. Qué dijo Di María del polémico campeonato anual y el rechazo de Estudiantes
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda







