Una filmación, la clave para recuperar un contenedor con muebles comprados por la embajada de los Estados Unidos
Tras dos semanas de investigación, la policía bonaerense apresó a tres sospechosos
2 minutos de lectura'
El contenedor estaba cargado con muebles comprados por la embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. El chofer del camión había detenido la marcha en una estación de servicio de Lanús para cargar combustible. Tras reanudar la marcha, a los pocos metros, fue interceptado por motochorros armados que le robaron el vehículo y lo tuvieron privado de la libertad. Tras dos semanas de investigación, la policía bonaerense recuperó el “botín” y detuvo a tres sospechosos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. La clave para avanzar en la investigación fue el análisis de una filmación que permitió reconstruir parte de la recorrida que hicieron los ladrones que protagonizaron el robo.
Uno de los sospechosos detenidos, según los voceros consultados, es un oficial de la policía bonaerense que estaba en disponibilidad desde enero de 2020.
“Se pudo recuperar el contenedor y los muebles robados”, sostuvo a LA NACION una fuente de la investigación, a cargo del fiscal de Lanús Martín Rodríguez.
Además de los tres detenidos, según los voceros consultados, fue aprehendido el chofer del camión utilizado para llevarse contenedor.
El camión robado fue abandonado después de tener cautivo al chofer varias horas. “Desde ese lugar el contenedor fue enganchado a otro camión.
Ese vehículo fue encontrado en el mismo lugar donde se recuperaron los muebles robados y se aprehendió al chofer.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda





