Una pasajera que viajaba en uno de los ómnibus baleados contó la “pesadilla” que vivió: “Tírense al piso que nos están tiroteando”
Cintia dijo que pensaron que los impactos eran ruidos del motor o del aire acondicionado y deslizó que lo ocurrido en la ruta 2 podría estar vinculado con una interna entre las empresas de transporte
- 4 minutos de lectura'
Confusión y miedo se vivió en uno de los dos ómnibus atacados a tiros en la ruta 2, en plena noche, cuando una veintena de pasajeros volvía a Mar del Plata después de hacer un tour de compras en la ciudad de Buenos Aires. “Tírense al piso que nos están tiroteando”, contó una pasajera que se escuchó en el instante en que una seguidilla de disparos, que llegaron desde una camioneta blanca, impactaron contra la unidad. No hubo muertos.
Ya en el albergue de Castelli, adonde fueron derivados los pasajeros, que tampoco sufrieron heridas, Cintia hizo un relato pormenorizado de lo ocurrido. Esta mujer tildó como “una pesadilla” lo que le tocó vivir en ese colectivo de una de “las mejores empresas de Mar del Plata”, que fue impactado -según ella- por 45 tiros.
“Empezamos a escuchar ‘pa, pa, pa’. Ruidos que parecían del motor o del aire acondicionado. Entonces llamé a la dueña [de la empresa] que estaba abajo y le dije: ‘Mary, por qué no subís que hay ruidos en el motor’. Y escuchamos que se paró nuestro micro y ya no vimos más al que iba adelante. El nuestro se paró y nos pegaron el grito de abajo: ‘Tírense al piso que nos están tiroteando’”, narró en TN sobre el momento en que los ocupantes de esa camioneta, que todavía no fue hallada, atacaron el ómnibus.
“Había más chicas con miedo, que no sabían qué hacer”, remarcó Cintia, quien contó que el vehículo blanco desde el que recibieron los disparos, cerca de las 20 de ayer, los seguía desde Chascomús: tanto al colectivo en el que viajó ella, como al que venía unos metros antes.
“En el vidrio frontal de arriba hay un tiro y la señora que viajaba ahí, una comerciante de Mar del Plata, se despertó con el estruendo. No atravesó el vidrió porque, según nos dijeron los policías, era una pistola automática de bajo calibre”, indicó esta pasajera.
La mujer reveló, además, que el ómnibus en que ella circulaba quedó detenido tras ser baleado, porque las detonaciones fueron al motor y “explotó el aceite” de la unidad, mientras que el otro colectivo pudo seguir hasta Castelli. Así también destacó el accionar de la Policía, que “en cinco minutos” llegó al lugar, y el de los choferes.
Las posibles causas
Por otra parte, la mujer hipotetizó sobre las posibles causas de esta situación y se mostró convencida que formó parte de un ataque por un conflicto preexistente entre las empresas de traslado. “La intención no fue robarnos, la intención fue que el micro se detuviera y que pase lo que le pasó a la empresa por la que nosotros viajamos. Es lo que pensamos y lo que hablamos con la Policía”, destacó.
Cintia mencionó entonces una “interna muy grande” con otras compañías que trasladan pasajeros en tours de compras a Buenos Aires, habló de una “mafia” y defendió a la firma que ella eligió para llegar a la Capital. “La compañía por la que viajo yo es de una mujer que trabaja en esto hace más de 15 años. La verdad es que lo hace muy bien, y yo creo que está molestando”, deslizó.
Incluso reveló que la dueña de la empresa tuvo “falsas denuncias antes” y que, por eso, le habrían secuestrado unidades en el barrio porteño de Flores. “Pobre la chica”, se lamentó y acotó: “El sistema de tour de compras en la pospandemia se hizo muy complejo. Tenemos que salir de acá, pasar por la terminal Dellepiane, allí tomarnos un transfer para ir a Flores. Lo hicieron bastante complejo. Hay compañías que lo cumplen y otras que no, esta compañía lo cumple perfecto”.
En este momento, la Justicia evalúa si se trató de un intento de robo o si fue una agresión vinculada a una interna, a la vez que trata de dar con las personas que atacaron los dos ómnibus. El fiscal a cargo es Jonatan Robert.
LA NACIONOtras noticias de Ataques en la ruta
Ataque a tiros en la ruta 2. Casi 100 balazos y una misteriosa camioneta blanca
Ataque a tiros en la ruta 2. La dueña de los ómnibus baleados no encuentra motivos y dijo que “pudo haber sido una masacre”
Ataque a tiros en la ruta 2. “Si te quieren robar, te roban, pero esto fue distinto”, dijo uno de los pasajeros
Más leídas de Seguridad
Violencia en San Justo. Lo echaron de un boliche, le disparó a un policía y terminó con un balazo en la cabeza
Drogas. Ocultaban en los neumáticos de dos camionetas un cargamento de 110 kilos de cocaína
Denuncia de MetroGAS. Con una conexión clandestina, una fundición se robó 2.000.000 de metros cúbicos de gas en dos años
Crímenes. Denunciaron como desaparecidos a dos jubilados y los encontraron asesinados en el conurbano