"Vas a encontrar desordenado porque enterré unos perros", le dijo el acusado de matar a Navila a la dueña de la quinta

Navila Garay tenía 15 años y fue asesinada a golpes con una maza
Navila Garay tenía 15 años y fue asesinada a golpes con una maza Fuente: Archivo - Crédito: Twitter
(0)
16 de septiembre de 2019  • 12:29

"Si vas a la quinta vas a encontrar desordenado porque enterré unos perros", le dijo Néstor Garay, más conocido como Lito, a la propietaria de la quinta de Chascomús donde cortaba el césped desde 2003. A la mujer, que vive en Lanús, no le convenció la explicación. "¿Por qué enterrar perros en mi terreno si en su casa tenía espacio para hacerlo?", pensó.

Además, recordó que tiempo atrás Lito Garay le había dicho que tenía problemas con una chica, menor de edad, que "lo extorsionaba". Entonces, se convenció de que algo había pasado y, sin dudarlo, fue desde Lanús hacia Chascomús para denunciar sus sospechas en la comisaría local.

Después ratificó todo ante la fiscal Daniela Bertoletti. Ayer, poco después de la presentación de la propietaria de la casa de fin de semana, la representante del Ministerio Público y personal policial hacían un allanamiento en la quinta donde trabajaba Lito Garay, de 51 años, y descubrieron enterrado el cuerpo de Navila Serena Garay, la adolescente de 15 que estaba desaparecida desde el martes pasado.

Además, en un galpón de la quinta, los investigadores encontraron una maza manchada de sangre. Según se sospecha sería el arma homicida. La autopsia determinó que la adolescente fue asesinada de al menos 17 mazazos en el cráneo y el rostro.

La última noticia que se tenía de Navila era del martes pasado a las 18, cuando un remisero la llevó a la casa de Garay. Su madre hizo la denuncia de su desaparición el miércoles cerca de la medianoche.

Lito Garay comenzó a estar bajo sospecha cuando se conoció que la última activación del GPS del teléfono celular de Navila había sido el día de su desaparición en el horario en que él, cuando declaró como testigo, sostuvo que estaba en su casa.

Testigo clave

"Se detuvo a Garay y se hizo un allanamiento en sus dos casas y se inspeccionaron unos vehículos. Pero, en un primer momento, no se encontró nada. Fue importante la declaración de la dueña de la quinta donde cortaba el césped el sospechoso", afirmó una fuente judicial.

Néstor Lito Garay, el detenido por el homicidio de Navila
Néstor Lito Garay, el detenido por el homicidio de Navila Fuente: Archivo - Crédito: PBA

En las próximas horas Garay será indagado por la fiscal Bertoletti. "Lo conocíamos de antes, nosotros dejamos asentado en la comisaría que el primo de Garay andaba en el tema de prostíbulos, de llevarse chicas, y se nos tomó la denuncia pero nunca se actuó", sostuvo Débora, la madre de la víctima.

La mujer dijo que cuando fueron a realizar la denuncia por su desaparición la policía le decía "que quizás iba a volver, que era una travesura", pero que ella lo descartó "porque nunca lo hizo".

"Ella iba al lugar que quería con nuestro consentimiento y volvía. Si la policía hubiese actuado más rápido quizás la hubieran encontrado con vida", agregó

En relación a Garay, dijo que "tiene una mente muy perversa", que "se puede esperar cualquier cosa" y que el novio de Navila les contó que la llamaba por teléfono "y la acosaba continuamente".

"Es un abusador y una basura, un pedófilo", sostuvo Débora.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.