Omar dialogó con un móvil de LN+ luego de que dos delincuentes le robaran el auto en la puerta de su casa; la policía los detuvo a los pocos minutos del hecho
3 minutos de lectura'

El sábado en Villa Tesei, en el oeste bonaerense, Omar fue sorprendido por dos delincuentes en la puerta de su casa. Sin oponer resistencia, fue llevado por los delincuentes al interior de su domicilio. En diálogo con un móvil de LN+, relató lo que vivió cuando llegaron a su habitación: “Dame los dólares, dame los dólares, me decían, y me gatillaron en la cabeza”.

En la reconstrucción del hecho, Omar dijo que, minutos antes, algo le había llamado la atención. “Primero pasaron por la puerta, despacio. Después frenaron en la esquina y aparecieron. Estaban buscando a algún ”dormido" y fui yo“, aseguró. En el momento del robo, en la casa no estaban su esposa ni su hija.

Al salir del domicilio, con una suma de dinero que Omar no especificó, los ladrones también robaron su automóvil. “Ahí nomás llamé a la policía, hice la denuncia y los encontraron a los cuatro minutos”, apuntó.
Consultado sobre la actitud de los delincuentes, Omar manifestó que “es generacional. No puedo decir si son buenas o malas personas, tampoco les deseo el mal. Lo único que sé es que no se puede vivir así”.
El robo en Villa Tesei
El robó ocurrió cerca de las 11 cuando Omar, mientras lavaba su auto, un Renault Clio dorado, fue abordado a mano armada en la puerta de su casa por dos delincuentes. Según informaron fuentes de la Policía de la Ciudad y quedó registrado por una cámara de video de seguridad del domicilio de la víctima, los agresores lo obligaron a ingresar a la vivienda y allí sustrajeron dinero, documentación y otros objetos personales. Instantes después, le quitaron el auto y se dieron a la fuga.

Tras ello, Omar hizo la denuncia al 911 de la provincia de Buenos Aires y la patente del vehículo fue cargada al “anillo digital” y logró ser identificado. En un operativo conjunto con la fuerza porteña, el auto fue detectado al ingresar a la Ciudad por la avenida San Martín, mediante un seguimiento de cámaras.
Una vez interceptado, los delincuentes intentaron escapar de la policía, pero la persecución finalizó cuando al cruzar el puente Migueletes y tomar la colectora de la avenida General Paz, el ladrón que conducía perdió el control de Clío e impactó de lleno contra una vivienda ubicada a la altura de Cuenca, en el barrio de Villa Pueyrredón.
Como resultado del choque, ambos delincuentes quedaron inconscientes y atrapados en el interior del rodado, por lo que debieron ser asistidos en el lugar y posteriormente trasladados con consigna policial a los hospitales Zubizarreta y Pirovano.
En poder de los ladrones fueron halladas dos armas de fuego, un pistolón de dos caños y un revolver calibre 22, además de lo robado a la víctima.
De acuerdo a las mismas fuentes, la causa fue caratulada como “robo agravado con el uso de arma de fuego, resistencia a la autoridad y persecución policial”, e interviene en la causa el Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 48, a cargo del Dr. Javier Sánchez Sarmiento.
1Patricia Bullrich denunció al Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol
2Violencia extrema en Bariloche: intentó matar a su expareja en una plaza mientras celebraba el Día del Hincha de Boca
3Brutal choque: una camioneta 4x4 destrozó un camión en un cruce sin señalización
- 4
“No me gusta deberle nada a nadie”: Wanda Nara declaró como testigo en la causa contra su exabogado






