Videos: trampas mortales y escondites, cómo protegen las plantaciones de marihuana a 100 kilómetros de Posadas

Fueron detectados varios campamentos narco cerca de la frontera argentina
Fueron detectados varios campamentos narco cerca de la frontera argentina Crédito: Ministerio de Seguridad
(0)
5 de octubre de 2019  • 16:42

A cien kilómetros de la frontera con la Argentina y dentro de la inmensa Reserva Natural San Rafael, grupos especiales de Gendarmería Nacional y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay realizaron en los últimos días de septiembre un operativo especial que culminó con la incautación de 345 toneladas de marihuana. Además, fueron detectados y destruidos 50 campamentos utilizados por narcotraficantes.

Tropas especial de la Gendarmería y Paraguay atacaron más de 50 campamentos narco en la zona de frontera

00:53
Video

Gendarmería eligió para esta misión oficiales y suboficiales entrenados en supervivencia extrema y territorios selváticos, mientras que la Senad asignó tropas especiales del Ejército y la Armada que se desplazaban por los cultivosde marihuana con ametralladoras Beretta ARX 150 y Colt M4, norteamericanas, calibre 5.56x45mm .

Los campamentos narco controlaban plantaciones de marihuana en la Reserva Natural San Rafael

00:11
Video

Fueron más de 50 agentes, especializados para despliegues dentro de los montes, los convocados en este operativo conjunto entre la Argentina y Paraguay con el objetivo de interrumpir las actividades de producción y acopio de marihuana.

Las tropas de la Gendarmería y Paraguay detectaron la colocación de varias trampas mortales en los alrededores de las plantaciones de marihuana

00:22
Video

Por los estrechos senderos de la reserva natural, los traficantes -al huir- dejaron carteles con mensajes, amenazas, y también dispersaron entre las plantaciones una decena de trampas 'cazabobos' preparadas con cartuchos de escopeta y listas para volar las piernas de los agentes federales que caminaban por allí.

Durante el operativo realizado por fuerzas argentinas y paraguayas se decomisaron 345 toneladas de marihuana

01:15
Video

Debido a la lejanía de la zona adonde se realizó el operativo, los agentes fueron lanzados en el punto exacto por helicópteros Bell UH1H, Agusta AW119 MKII Koala y AS350 B3, luego de un viaje de 35 minutos desde el aeropuerto de la localidad paraguaya de Encarnación.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.