Villa Urquiza: volvía a su casa, quedó en medio de un tiroteo y lo mataron para sacarle el auto
1 minuto de lectura'

Un hombre de 36 años murió de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre delincuentes, que a bordo de un auto robado evadieron un control, y policías en el barrio porteño de Villa Urquiza , informaron hoy fuentes de la fuerza.
Tras el enfrentamiento, un presunto asaltante fue dejado herido de bala en el hospital de Boulogne, donde falleció a los pocos minutos.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó anoche cuando un Citroën C4 con tres ocupantes a bordo evadió un control junto al destacamento de General Paz y avenida Constituyentes. Ante esa situación, efectivos de la comisaría 47 comenzaron una persecución por esta última avenida hasta doblar por Núñez.
Según indicaron, al llegar al cruce con la calle Zado el conductor del vehículo detuvo la marcha ya que había otro auto que impedía el paso. Los delincuentes armados y con chalecos descendieron del auto y comenzaron a disparar.
Durante el enfrentamiento, un hombre que pasaba por el lugar, identificado como Mauro Díaz, recibió un balazo que le ocasionó la muerte en el acto, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

Los asaltantes escaparon a bordo del Citroën y del Fiat Uno de la víctima por avenida General Paz para el lado de la autopista Panamericana.
El hecho es investigado por el fiscal Carlos Vasser, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 21, quien dispuso el secuestro de las armas utilizadas por los efectivos para determinar si de alguna de ellas partió el disparo que mató a Díaz.
El funcionario pidió que la Prefectura Naval realice las pericias correspondientes y hasta el momento no adoptó ninguna medida sobre el personal que participó en el tiroteo.
“Acaban de destrozar una familia que recién empezaba”
Claudia es la mujer del padre de Mauro, muerto en medio del tiroteo, y en diálogo con La Red contó que Mauro hacía poco se había casado.
Asimismo, aseguró que el padre de la víctima “está destrozado”. “No lo podemos creer. Era un chico maravilloso, siempre con una sonrisa, atento, amoroso con los padres, con sus hijos, con su mujer. Hacia poquito que se habían casado”, indicó la mujer. “Estamos con las manos vacías”.
“Nos están matando, esa es la sensación. Nadie hace nada por nosotros. Espero que puedan hacer justicia por Mauro”, reclamó Claudia, que advirtió que las circunstancias del hecho aún no están claras.
1El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
3El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos





