Accidente en ruta 2: cómo evolucionan los chicos internados

Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
29 de noviembre de 2019  • 12:58

Apenas sucedió el accidente en la ruta 2, en el que volcó un ómnibus que se dirigía a San Clemente del Tuyú, decenas de niños y adultos fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a distintos centros de salud de la provincia y hasta la Ciudad de Buenos Aires. Con el correr de las horas muchos fueron dados de alta con lesiones leves. Otros siguen internados.

Al momento, desde el Hospital Municipal de Chascomús indicaron que los cinco menores que habían quedado en observación serán dados de alta hoy. Una niña será enviada en ambulancia a su casa, pero por una cuestión de movilidad.

En el Hospital Eva Perón de San Martín, queda internada una niña en terapia intensiva. Le fue amputada una pierna, tiene politraumatismos, heridas cortantes y requiere una transfusión de sangre. Los otros tres niños que estaban internados allí están en buen estado de salud, evolucionando bien en salas pediátricas comunes.

En tanto, en el Hospital Ludovica de La Plata, donde había internados tres menores, el niño que ingresó con traumatismos graves en ambos brazos se encuentra estable y lúcido. Fue operado ayer y ahora permanece en terapia intensiva. De las niñas, una ingresó con traumatismo encefalocraneano moderado y ya se encuentra lúcida en una sala de terapia Intermedia. La otra sufrió un traumatismo de cráneo moderado, sigue estable y con buena evolución. Se evalúa su paso a terapia intermedia.

En el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, permanecen internados un menor y un adulto, y habrá novedades acerca de su estado después del mediodía.

En tanto, los tres niños que habían llegado hasta el Hospital Materno Infantil de Tigre evolucionan favorablemente. Dos tienen lesiones leves y pronto serán dados de alta, y el tercero será sometido a una cirugía traumatológica.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.