Accidente en ruta 2: cómo evolucionan los chicos internados
1 minuto de lectura'

Apenas sucedió el accidente en la ruta 2, en el que volcó un ómnibus que se dirigía a San Clemente del Tuyú, decenas de niños y adultos fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a distintos centros de salud de la provincia y hasta la Ciudad de Buenos Aires. Con el correr de las horas muchos fueron dados de alta con lesiones leves. Otros siguen internados.
Al momento, desde el Hospital Municipal de Chascomús indicaron que los cinco menores que habían quedado en observación serán dados de alta hoy. Una niña será enviada en ambulancia a su casa, pero por una cuestión de movilidad.
En el Hospital Eva Perón de San Martín, queda internada una niña en terapia intensiva. Le fue amputada una pierna, tiene politraumatismos, heridas cortantes y requiere una transfusión de sangre. Los otros tres niños que estaban internados allí están en buen estado de salud, evolucionando bien en salas pediátricas comunes.
En tanto, en el Hospital Ludovica de La Plata, donde había internados tres menores, el niño que ingresó con traumatismos graves en ambos brazos se encuentra estable y lúcido. Fue operado ayer y ahora permanece en terapia intensiva. De las niñas, una ingresó con traumatismo encefalocraneano moderado y ya se encuentra lúcida en una sala de terapia Intermedia. La otra sufrió un traumatismo de cráneo moderado, sigue estable y con buena evolución. Se evalúa su paso a terapia intermedia.
En el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, permanecen internados un menor y un adulto, y habrá novedades acerca de su estado después del mediodía.
En tanto, los tres niños que habían llegado hasta el Hospital Materno Infantil de Tigre evolucionan favorablemente. Dos tienen lesiones leves y pronto serán dados de alta, y el tercero será sometido a una cirugía traumatológica.
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios




