
Aguardan peritajes al adolescente investigado
Analizan si organizó el cuádruple crimen
1 minuto de lectura'
El jefe de la policía mendocina, Juan Carlos Caleri, afirmó ayer que serán de "importancia" los resultados de los peritajes psicológicos al adolescente de 13 años vinculado con el cuádruple homicidio de Las Heras y que se esperan para los próximos días.
Caleri explicó a la agencia Télam que aguardan los informes de los estudios médicos que ya comenzaron a realizarse, aunque dijo desconocer "cuánto tiempo" tardarán en conocerse.
Los peritajes fueron pedidos por el fiscal Penal de Menores Gustavo Farmache, quien el viernes pasado derivó al adolescente a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), donde el menor permanecerá alojado mientras se desarrollen los estudios.
Allí, además de los peritajes, se analizará el entorno del chico y luego se resolverá si se lo envía a un instituto de menores o si es entregado en guarda a algún familiar.
El jefe de la policía mendocina afirmó: "La certeza que tenemos sobre el múltiple asesinato es que no existió la participación de una sexta persona". Respecto de la pesquisa, otras fuentes de la investigación señalaron que se manejan tres hipótesis:
- El niño muerto en el hecho, Ezequiel Miguel, de 10 años, mató a su madre adoptiva, Mónica Miguel, de 49, y a los padres de ésta, Sara García, de 84, y Alí Miguel, de 79, y luego su amigo de 13 lo asesinó en defensa propia.
- Entre ambos menores cometieron los homicidios y el mayor de ellos luego mató a Ezequiel.
- El adolescente de 13 cometió los cuatro homicidios.
En esa oportunidad, Rubén Molina, padrino de Ezequiel, reiteró que el niño "se encontraba en tratamiento psicológico, había sido suspendido en la escuela y con su amigo de 13 años compartía tiempo jugando en la computadora en su habitación".





