Alberto Fernández convocó a los gobernadores aliados para avanzar en la ofensiva contra la Corte; volvieron a subir los contagios de Covid; Leo Messi ya partió a Francia
Además, hoy a las 9 se reanuda el juicio por la muerte de Báez Sosa, y a las 10 comienza la caravana que llevará a Pelé a su último descanso. Estas son las noticias de la mañana del 3 de enero de 2023
3 minutos de lectura'
LA NACION

- Alberto Fernández convocó a los gobernadores aliados para avanzar en la ofensiva contra la Corte: la reunión en la Casa Rosada de esta mañana, sin embargo, tendrá notorias ausencias. Además de los opositores, no estarán los mandatarios de Río Negro, Neuquén, Misiones y Salta. Del Frente de Todos faltarán Mariano Arcioni, Omar Perotti y Juan Schiaretti. Otros oficialistas debatían si se sumarian a la convocatoria.
- Volvieron a subir los contagios de Covid: el Ministerio de Salud informó que en la última semana se detectaron 72.558 nuevos casos, lo que representó una suba del 17,2% respecto de la semana anterior. Los contagios subieron 167,6% en diciembre.
- Continúa el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa: comenzaron a ser juzgados los ocho rugbiers acusados de matar al joven a la salida de un boliche en enero de 2020. Desde las 9 se desarrolla la segunda jornada del proceso: la primera en declarar hoy es Julieta Rossi, la novia de la víctima.
- Miles de personas despiden a Pelé antes del entierro: durante la madrugada los fanáticos continuaron visitando el estadio del Santos para darle el último adiós a la leyenda del fútbol brasileño. El público puede ingresar hasta las 10, hora en que comienza la caravana hacia el cementerio, donde será la despedida final.
- Leo Messi se fue de la Argentina: el capitán de la Selección partió en su avión privado junto a su familia y puso fin a sus vacaciones tras pasar las fiestas en el país. La Pulga viajó a Francia para sumarse a los entrenamientos del PSG.
Qué es “Lo que hay que saber” y dónde lo podés escuchar
Lo que hay que saber es un resumen de noticias que hace Brenda Brecher, y que se publica de lunes a viernes en dos ediciones, por la mañana y por la tarde; también tiene una edición de fin de semana. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes o Google Podcast, entre otras plataformas de audio. También está integrado en el Asistente de Google y en el de Amazon, Alexa, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.
LA NACION
Más leídas de Sociedad
1Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
- 2
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos
3Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
- 4
Verano en Bariloche: los precios de los alojamientos, las expectativas y el segmento de turistas que cayó





