La intensa actividad del coloso, ubicado en Indonesia, preocupa a las autoridades; tras el fenómeno, los residentes tuvieron que evacuar las zonas aledañas
1 minuto de lectura'

En la región centro de Indonesia se vivieron este martes imágenes impactantes: el volcán Lewotobi Laki Laki entró en erupción y formó una columna de cenizas de 10.000 metros de alto.
El fenómeno natural obligó a las autoridades a evacuar los centros urbanos comprendidos en ocho kilómetros a la redonda.

El dramático evento fue confirmado por el oficial del puesto de observación de volcanes y desde la Agencia de Geología de Indonesia siguen de cerca la situación.
La altitud de las cenizas, que alcanzaron el nivel de la troposfera -capa atmosférica por donde se desplazan los aviones-, mantiene en alerta a la población.

El Lewotobi Laki Laki se suma a la lista de volcanes en actividad que tuvieron repercusión mundial como el Kilauea y el Volcán de Fuego.
- 1
Un neurólogo explicó en detalle la relación entre los picos de glucosa y el Alzheimer
2Nublado, inestable y ventoso: así estará el clima este domingo, según el último informe del SMN
- 3
“Dos pesos, dos medidas”: tras la muerte de un joven de extrema derecha en Lyon, vuelve el debate por el crimen de un exPuma
- 4
Vuelta a clases: El ciclo lectivo 2026 arranca atravesado por conflictos salariales y déficits de aprendizaje





