Andrés Calamaro, una fiesta a pura música y recuerdo

Anoche, lo siguieron unas 30.000 personas en el primer show; hoy estará en el Luna Park
(0)
13 de diciembre de 2009  

Con una multitudinaria fiesta para cerca de 30.000 personas, Andrés Camalaro empezó a despedir 2009 anoche, en el Club Ciudad de Buenos Aires. El show arrancó apenas cinco minutos después de las 21, y un fervoroso público, especialmente femenino, le dio la bienvenida al cantante, que subió al escenario con anteojos oscuros, jeans y campera de cuero.

El Cóndor Sbarbati y Dany Suárez, dos de los cantantes de la Bersuit Vergarabat, lo acompañaron como coristas durante todo el show, que inició con "Jumping Hack Flash", una canción de la banda de rock inglesa Rolling Stone. Luego, llegaron los temas "El salmón" y "Mi enfermedad", y el público acompañó a Calamaro cantando de memoria cada una de las letras.

Hoy irá por un segundo capítulo, pero en el estadio Luna Park. Acompañado por su banda y con Adrián Dárgelos, Fito Páez y Vicentico como invitados especiales, el músico hizo un repaso de su trayectoria.

Desde su regreso a los escenarios argentinos, Andrés Calamaro goza de una relación idílica con un público que continúa creciendo en número y que lleva más de tres años agotando las entradas para cada presentación del ex integrante de Los Abuelos de la Nada y de Los Rodríguez.

En mayo, el músico dio dos shows en el Luna Park a sala llena y fue en esos días cuando se dio a conocer que cerraría la temporada en el Club Ciudad de Buenos Aires. Finalmente, éste no sería el último capítulo porteño de Calamaro, sino una nueva visita al Luna Park, que se concretará hoy, también con las entradas agotadas.

Amigo de los grandes excesos discográficos, el autor de "Paloma", "Alta suciedad" y "Flaca", entre otros hits imperecederos, volvió este año al mercado discográfico con un box-set que contiene seis CD, dos DVD y un libro, con el título de Obras incompletas. Primo cercano de la caja de cinco discos El salmón , que dividió en dos su carrera solista, el material contiene temas y versiones inéditas, y varias interpretaciones de clásicos del rock como "Rock de la mujer perdida", "Wish you were here" y "Helter Skelter".

Precisamente, el show en dos capítulos con el que cierra el año en Buenos Aires está basado en este concepto, con una veintena de clásicos de su discografía, pero vestidos con nuevos arreglos, algunos covers y también temas de los grupos que integró.

Lo acompaña en la faena su banda española de los últimos años, Diego García, Geny Avelló y Julián Kanievsky en guitarras; Tito Dávila en teclados, Candy Caramelo en bajo y José Bruno en batería. Estos shows estuvieron precedidos de otras dos presentaciones en el país, el martes pasado en Santa Fe y el jueves, en la ciudad de Córdoba.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.