
Anularon una condena contra el novio de Susana Giménez
Los miembros de la Cámara de Casación determinaron que Jorge Rodríguez deberá afrontar un nuevo juicio oral en una causa por injurias
1 minuto de lectura'
La Cámara Nacional de Casación Penal anuló la condena impuesta a Jorge "Corcho" Rodríguez, pareja de la conductora televisiva Susana Giménez, en una causa por injurias que le había entablado un ciudadano español.
Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que Rodríguez -que había sido condenado solamente a pagar una multa- deberá afrontar en fecha aún a determinar un nuevo juicio oral y público.
La querella fue entablada por el español José Antonio Diego Amaya, quien cuestionó judicialmente a la empresa Shock Entertainment por la propiedad intelectual de un juego que Susana Giménez exhibía en su programa televisivo, "La vuelta al mundo con...".
A raíz de aquella querella, Rodríguez habría calificado al español, en un reportaje publicado por una revista del ambiente de la farándula, de "extorsionador" y aseguró que "a Susana le quieren sacar dos millones de dólares".
Esas expresiones y otras que supuestamente habría vertido Rodríguez, llevaron a Amaya a entablarle un nuevo juicio por calumnias e injurias que, tras un largo trámite procesal, finalmente mañana se dirimirá en juicio oral.
El juez en lo correccional Eduardo Etcharrán -fallecido hace menos de una senama por un síncope cardíaco, a los 45 años- condenó a mediados del año último a Rodríguez a pagar una multa de 5000 pesos.
Pero la Cámara de Casación entendió que el fallo no estaba debidamente fundado, por lo que anuló el juicio y ordenó la realización de uno nuevo ante otro juez.
La fecha para la nueva instancia oral y pública aún no fue fijada.
Amaya entabló, paralelamente, otro juicio penal contra Rodríguez por el presunto delito de "plagio", que aún se sustancia ante el juzgado de instrucción 49, a cargo del magistrado Facundo Cubas.
Fuente: DyN






