
Arjona comenzó su ciclo de 30 shows
Anoche, en el Luna Park, el cantautor presentó las canciones de su nuevo CD
1 minuto de lectura'
Anoche el cantautor Ricardo Arjona dio el primer recital de su extensa serie de 30 actuaciones en el Luna Park (todo un récord para un cantante en ese estadio), donde presentó los temas de su nuevo CD, Adentro. Arrancó el show con un video del tema "Iluso" y siguió con "Para bien o para mal".
Viejos éxitos y nuevas canciones se fueron alternando en este debut que logró calmar la ansiedad de las seguidoras que asistieron al estreno.
Y no fueron pocas. En la casa de Soledad Geraci, el despertador sonó, ayer, a las 5. Cuando se levantó, la primera idea que tuvo fue que finalmente había llegado el día tan esperado: el de ver en vivo a Ricardo Arjona. Junto con su amiga, Keila Espejo y Muñoz, de 16, tomaron, desde Caseros, el colectivo 105 para ser las primeras en entrar en el estadio.
María Achaga, de 19, es de San Isidro y, a las 12, ya estaba en la puerta del Luna. Ayer, estaba enojada consigo misma: el olvido de su cámara de fotos hizo que perdiera la oportunidad de retratar a Arjona cuando ingresó en el Luna Park, alrededor de las 17.40, para hacer la prueba de sonido.
Unas diez chicas de 16 a 17 años se abrazaban y saltaban. Dos de ellas estaban envueltas en una bandera blanca que, al ser desplegada, permitía leer lo que escribieron con pintura colorada en aerosol: "Arjona sos canch (sic). Te amamos". Estas compañeras de colegio que llegaron de Bella Vista inventaron esa palabra para describir a una persona que es "sexy, que se viste bien y que tiene personalidad".
Arjona no es sólo patrimonio de las adolescentes. Graciela Alvarez tiene 59 años y esperaba a que llegara su hija Leticia, de 23. A ella, Graciela le debe el haber conocido las canciones del cantante guatemalteco. "Mi hija se la pasa escuchando música", contó.
En medio de personas que mataban el tiempo de espera con juegos de naipes (el chinchón y el truco encabezaban el ranking), lecturas, charlas y reproductores de MP3, estaban abrazados Cecilia Pagés, de 27 años, y Diego Roppel, de 23, que llegaron desde Santa Rosa, La Pampa, a las 7, sólo para ver a Arjona. A pesar de que hace un mes que están de novios, ya tienen fecha para casarse: el 20 de enero próximo. "Vamos a entrar en el salón de fiestas con un tema de Arjona", dijo ella. Pero si el cantante los une, también los separa, sobre todo, cuando Cecilia hablaba de lo lindo que es. "A mí me da celos", confesó él.
Entre tanto público femenino estaban Matías Morán, de 18, Gustavo Piela y Gonzalo López, ambos de 17. Los tres estaban de parabienes porque no sólo esperaban para ver a su ídolo, sino también por la posibilidad de estar rodeados de "chicas lindas". Sin embargo, no habían tenido demasiada suerte.
"Esperamos gritar mucho", dijo Soledad, que tenía suficiente energía, a pesar de que en su casa el despertador había sonado a las 5.
1
2De murciélagos a lagartijas, las especies menos pensadas que llegan a las zonas urbanas por las altas temperaturas
3Una especialista en accidentes explicó por qué fue tan fuerte el choque que dejó grave a Bastián, el niño de 8 años
4Está internado en Mar del Plata: volvieron a operar al chico que se accidentó en La Frontera



