
Arrestan a Soldán y buscan a Rímolo
Inesperado giro en la investigación
1 minuto de lectura'
El locutor Silvio Soldán fue detenido anoche, ante las cámaras de televisión, acusado de estafas reiteradas por su relación con la clínica en que atendía su novia Giselle Rímolo, que anoche estaba prófuga de la Justicia acusada de suministrar medicamentos en forma ilegal.
La orden de detención, firmada por el juez de instrucción Mariano Bergés, se produjo en medio de un escándalo, pues en el momento del arresto estaba saliendo en vivo, por vía telefónica, por televisión. Poco antes de que los policías de la seccional 33a. le pusieran las esposas y se lo llevaran preso desde su departamento de Belgrano, Soldán había dicho a LA NACION que las acusaciones en su contra eran "un bochorno" y que estaba esperando que llegara la policía a buscarlo.
Sorpresa de la defensa
"Lo que nos sorprende de esta decisión es que Soldán tiene cinco cargos de estafas por haber propagado los servicios de la clínica Cidene", dijo su abogado Miguel Angel Pierri y anunció que pedirá la inmediata eximición de prisión del animador porque se trata de delitos excarcelables.
Además de Rímolo y Soldán, el juez pidió la detención de la madre de la falsa médica Julia Cristina Panno; de dos farmacéuticos, Roberto Russo y Mauricio Sanliborio; de una secretaria, Yanina Gargano; de una administrativa, Mariana Alliano, y de la médica Susana Cecardini, que también fue arrestada anoche.
Rímolo está acusada de 57 casos de estafas a pacientes que eran atendidos en su clínica Cidene para adelgazar, convencidos de estar ante una médica recibida.
En el caso de Soldán, tiene ocho casos de estafas confirmados por la Cámara del Crimen y los restantes otros tantos delitos. En total, Bergés investiga 90 casos.
La decisión de Bergés se aceleró luego de recibir pedidos de eximición de prisión de todos los acusados, algo que lo obligó a resolver sobre un fallo de la Cámara del Crimen que revocó el procesamiento de Rímolo por homicidio simple y la figura de asociación ilícita para todos -con lo cual los benefició-, pero dejó en pie las estafas y el tráfico de medicamentos.
Tampoco se expidió sobre las prisiones preventivas que ya había dispuesto Bergés en marzo de 2003, con lo cual, en la práctica, las dejó firmes y el juez las hizo efectivas anoche. Rímolo ya estuvo detenida durante 181 días en la cárcel de Ezeiza por orden del mismo juez.
1
2Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 3
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
- 4
Bajo Belgrano: el gobierno nacional subastará una manzana y hay inquietud en los vecinos


