#17A: a través de las redes sociales anunciaron un nuevo banderazo para el lunes 17 de agosto

Una multitud durante el banderazo en Avellaneda, Santa Fe
Una multitud durante el banderazo en Avellaneda, Santa Fe Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
(0)
13 de agosto de 2020  • 18:24

Un nuevo banderazo fue anunciado a través de las redes sociales para el próximo feriado del 17 de agosto, día en el que se conmemora el "Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín". Bajo el hashtag #17AVamosTodos, miles de usuarios de Twitter viralizaron la convocatoria para manifestarse contra el Gobierno nacional, sus medidas políticas y el avance contra la Justicia.

Uno de los videos que más circuló fue el del actor y referente radical Luis Brandoni, quien se grabó emocionado convocando a la protesta. "Vamos a hacernos oír otra vez, cumpliendo todo los protocolos que hay que respetar, salgamos a manifestar nuestra oposición a cualquier intento de atropellar las instituciones fundamentales de la democracia republicana. En homenaje al General San Martín, salgamos con nuestras banderas y nuestras voces a todas las calles del país", se lo escucha decir.

Los últimos banderazo masivo fueron el 20 de junio y el 9 de julio contra la expropiación de Vicentin y el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia. Esas manifestación sumado a varias protestas de los productores en diferentes puntos del país llevaron a que finalmente el presidente Alberto Fernández diera marcha atrás con el proyecto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.