
Buonanotte aún no sabe que sus tres amigos murieron en el accidente
Especialistas preparan un tratamiento con psicólogos y psiquiatras; dolor en los sepelios en Teodelina
1 minuto de lectura'
Los especialistas que tratan la salud del futbolista de River Plate Diego Buonanotte, accidentado en la madrugada del sábado pasado al despistarse el vehículo que conducía y chocar contra un árbol, y donde los tres amigos que lo acompañaban fallecieron, consideran que será necesario apurar su tratamiento psicológico porque "está más lúcido y comenzó a sospechar el trágico final" de este accidente.
Así lo indicó a LA NACION el vicepresidente 1° de River, Diego Turnes, que sigue de cerca la internación del futbolista en el sanatorio Los Arcos, en Palermo. "La intención es que a partir de mañana [por hoy] un equipo de psicólogos especializados en accidentes de tránsito, junto con un equipo de psiquiatras de River, comiencen a trabajar en conjunto sobre el estado emocional de Diego (por Buonanotte), que no sabe aún qué les ocurrió a sus amigos. Y en la medida en que esté más lúcido, es lógico que comience a preguntar por ellos", dijo Turnes.
Mientras ayer el parte médico sobre la salud del futbolista indicaba que seguía "estable, con un pulmón aún comprometido por los traumatismos sufridos que lo obligaban a estar sedado y en terapia intensiva", a 350 kilómetros de la Capital, el pueblo santafecino de Teodelina vivió uno de sus días más tristes: allí sepultaron a los tres jóvenes muertos en el accidente, amigos de la infancia de Buonanotte.
Cerca del mediodía, los restos de Emanuel Fulcheri y Emanuel Melo, ambos de 21 años, dejaron la capilla ardiente de la Cooperativa de Agua Potable, de aquel pueblo, y la caravana se acopló al cortejo con los restos mortales de Gerardo Suñé, de 24 años, la tercera víctima fatal, que fue velada en una sala privada.
Escenas sumamente dolorosas y emotivas se vivieron en el cementerio local, donde amigos y familiares despidieron a los jóvenes fallecidos en el accidente ocurrido en la madrugada de anteayer en la ruta 65, a la altura de la localidad de Arribeños.
En cuanto al pronóstico de recuperación de Buonanotte, el jefe del departamento médico de River, Horacio Cavallieri, estimó en "seis o siete meses" la recuperación del futbolista, aunque habrá que ver "cómo evoluciona y cómo va respondiendo a las exigencias deportivas y a los estudios de la función respiratoria".
En la causa entiende la Unidad Fiscal Nº 3 del Departamento Judicial de Junín, quien también ordenó la extracción de muestras de sangre y orina a Buonanotte. para comprobar si manejaba alcoholizado, análisis cuyos resultados se conocerían hoy.
El parte médico
- Lo psicológico. "Aún no sabe lo que les ocurrió a los tres amigos que viajaban con él y eso nos preocupa mucho. Algo comenzó a sospechar", dijo Horacio Cavallieri, jefe del departamento médico de River.
- Lo físico. "Su recuperación demandará seis o siete meses. Habrá que ver si le queda alguna secuela en el pulmón", agregó.





