
Capturan a un DT y lo liberan tras el pago de un rescate
El hecho comenzó en San Martín y terminó en Villa Pueyrredón, después de un tiroteo
1 minuto de lectura'
La gente que salía de hacer las compras no entendía nada. A pocos metros del playón de estacionamiento de un supermercado de Villa Pueyrredón, un hombre era arrojado desde un automóvil, que huyó del lugar a toda velocidad. Era el fin de la pesadilla para un director técnico de las divisiones juveniles de All Boys, que había sido secuestrado en San Martín y por cuya liberación los captores habían exigido 20.000 pesos.
La víctima fue identificada por fuentes policiales como Juan Eduardo Manzo, de 50 años, director técnico de la cuarta división del club All Boys, que había sido secuestrado cuando llegaba a su casa junto con su pareja, en Villa Maipú, partido de San Martín.
Según informaron a LA NACION fuentes policiales, todo comenzó a las 20.30 de anteanoche, cuando Manzo y su mujer estacionaban su automóvil Audi A5 y fueron interceptados por cinco delincuentes que circulaban en un Citroën Xsara Picasso.
"En un principio, suponés que los delincuentes querían robar el auto de la víctima, pero, como tenía caja automática, decidieron llevarse cautivo a Manzo en el vehículo", informó un jefe policial.
Una vez que tenían privado de su libertad al DT, los captores le sacaron el teléfono celular y llamaron a la familia de la víctima para exigir 20.000 pesos como rescate.
La llamada fue atendida por la pareja que, después de cortar la comunicación, hizo la denuncia al número de emergencias 911.
Después de una corta negociación, la familia de Manzo llegó a un acuerdo para llevar el dinero del rescate al supermercado Walmart, de avenida de los Constituyentes y General Paz, en Villa Pueyrredón.
Según fuentes policiales, el hijo de la pareja de Manzo fue el encargado de llevar el dinero del rescate. Para ir hasta el supermercado, manejó el Audi A5 blanco de la víctima.
El pago del rescate fue monitoreado por móviles policiales, que ya estaban alertados del secuestro y de las negociaciones.
"Cuando cobraron los 20.000 pesos, los delincuentes arrojaron del automóvil a Manzo. Personal policial le preguntó si, dentro del vehículo, había alguna otra víctima. Como la respuesta fue negativa se comenzó una persecución", explicó un vocero policial.
Cuando los delincuentes advirtieron que eran seguidos por personal policial, comenzaron a disparar. Los uniformados repelieron el ataque. Según fuentes policiales, la persecución terminó en Altolaguirre al 3200, donde los delincuentes chocaron contra un vehículo y un árbol.
Parte de la banda robó un Renault Megane, pero un delincuente no pudo escapar y se tiroteó con la policía. El secuestrador, identificado por fuentes policiales como Claudio Tolosa, alias "el Oso", resultó herido y detenido. En su poder se secuestró una pistola nueve milímetros.
"Oso" con prontuario
Según se supo después de fuentes policiales, "el Oso" Tolosa vivía en la villa Loyola, en San Martín, y había estado preso acusado de haber participado en el robo de una joyería del shopping Dot, de Saavedra, hecho ocurrido el 1° de julio de 2009.
El vehículo Citroën Xsara Picasso había sido robado en Carapachay, Vicente López, el viernes pasado. El automóvil Renault Megane utilizado por parte de la banda para escapar de la policía fue hallado pocas horas después en la villa Melo, en Villa Martelli, en el mismo partido bonaerense.
"Apenas llegó a casa, dijo que nos quedáramos tranquilos, que no le había pasado nada y que los delincuentes lo habían tratado bien", contó a LA NACION Nicolás, hijo de la pareja de Manzo.
Anoche, el dinero del rescate no había sido recuperado por la policía.
DIXIT
"Nos dijo que nos quedáramos tranquilos, que lo habían tratado bien"
Nicolás
FAMILIAR DE LA VICTIMA





