Caso Emiliano Sala: detienen a un hombre por "homicidio involuntario"

El jugador de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha
El jugador de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha
(0)
19 de junio de 2019  • 15:04

Un hombre de 64 años, originario de North Yorkshire (norte de Inglaterra) , fue detenido hoy por "homicidio involuntario", en el marco del caso que investiga la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, anunció la policía británica.

El jugador de 28 años murió el 21 de enero en un accidente de avioneta en el Canal de la Mancha, unos días después de haber sido traspasado por el Nantes francés al Cardiff galés.

El cuerpo sin vida y los restos del avión en el que viajaba el santafesino fue encontrado por una empresa de buques privada 13 días después del accidente.

El último contacto se había registrado en la zona de faro de Casquet y las tareas de rescate se dieron por finalizadas a los pocos días de la desaparición. La familia del delantero, que recientemente había sido transferido de Nantes a Cardiff City, dispuso una búsqueda privada.

A finales de abril policía inglesa detuvo a dos personas tras una investigación por la filtración de una supuesta foto del cadáver de futbolista. Si bien las imágenes del presunto cuerpo del futbolista argentino, fueron inmediatamente retiradas de Twitter, ya se habían viralizado rápidamente. Pero la policía instó por las dudas a todos los usuarios a dejar de replicar la imagen para no preservar la privacidad de la familia.

El ultimo adios a Emiliano Sala. Fuente:BBC

02:04
Video

Como consecuencia, una mujer de 48 años y un hombre de 62, oriundos de Wiltshire, sur de Inglaterra, fueron arrestados por acceder sin autorización a material computarizado pero el anuncio ocurrió el lunes luego de la difusión de la imagen.

Ella fue detenida a su vez bajo cargos de comunicación maliciosa y liberada bajo fianza mientras que él recuperó su libertad pero permanece bajo investigación. Ambos se encuentra bajo control judicial.

La búsqueda

Con información de la Agencia AFP.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.