Cataratas de Iguazú: recuperan 90 kilos de monedas arrojadas a la Garganta del Diablo

El operativo en las Cataratas del Iguazú
El operativo en las Cataratas del Iguazú
María José Lucesole
(0)
1 de octubre de 2019  • 21:23

En un operativo conjunto, realizado por guardaparques y brigadistas del Parque Nacional Iguazú , se lograron rescatar alrededor de 90 kilogramos de monedas de las zonas contiguas a las pasarelas y al balcón de la Garganta del Diablo.

La acción fue planificada por personal del área protegida, que montó un operativo para garantizar las condiciones de seguridad, y contó con la colaboración de la Asociación de Guías del Parque Nacional Iguazú y personal de la empresa concesionaria Iguazú Argentina.

Durante la limpieza del lecho del río Iguazú Superior se rescataron además otros objetos que son arrojados por los visitantes, y que generan un impacto negativo en el ecosistema de las cataratas.

"Unas quince personas trabajaron durante dos días para rescatar las monedas, a 200 metros de la Garganta del Diablo, aprovechando la bajante del río Iguazú que está seco", dijo a LA NACIÓN Sergio Arias Valdecantos, intendente del Parque Nacional. "La gente tira monedas creyendo que es una fuente de los deseos - se lamentó-. Hemos recogido noventa kilos de monedas, a mano".

Una vez que concluyan los trabajos, las monedas recuperadas serán donadas a una entidad de bien público de la localidad de Puerto Iguazú, y se reforzarán los mensajes destinados a los visitantes para evitar que se sigan arrojando objetos a los saltos de agua.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.