
Cayó un colectivo al Riachuelo y buscan a dos desaparecidos
Rescate: en el vehículo viajaban tres empleados de la línea 28 que regresaban a la terminal en presunto estado de embriaguez.
1 minuto de lectura'
Dos hombres permanecían desaparecidos tras caer al Riachuelo, en el barrio de Pompeya, el colectivo de la línea 28 -fuera de servicio- en el que viajaban. Un tercer ocupante del vehículo fue rescatado con vida.
Los desaparecidos, según informó la Policía Federal, fueron identificados como Roberto Fernández, mecánico, y Nelson Avalos, chofer de la empresa.
Walter Caravaggio, otro mecánico, estaba durmiendo en los últimos asientos del colectivo, pero se despertó asustado y logró salir. Llegó a nado a la orilla , donde fue auxiliado por efectivos de la policía, del cuerpo de bomberos y de la Prefectura Naval.
El subcomisario Jorge Pereyra, de la seccional 34a., dijo a La Nación que los hombres habían bebido y no descartó que estuviesen alcoholizados.
Los tres ocupantes , empleados de la línea 28, habían sacado el vehículo de la playa de la empresa Dota, cercana al lugar, y regresaban para devolverlo.
El accidente se produjo cuando el micro cayó a las aguas desde la avenida 27 de Febrero, a la altura de la calle Erézcano.
Patrulleros de la comisaría 34a., un equipo de rescate de la Prefectura Naval, ambulancias, buzos, embarcaciones y grúas concurrieron al lugar.
"El colectivo habría volcado antes de caer al agua", conjeturó el prefecto Sergio Farías, a cargo del operativo. Los buzos tácticos trataban esta madrugada de enganchar el vehículo con las grúas. Las tareas de rescate se dificultan por las características fangosas del lecho del Riachuelo.
Antecedente
El 12 de julio de 1930, un tranvía de la línea 105 cayó al Riachuelo, lo que causó la muerte de 56 de los 60 pasajeros, la mayoría trabajadores. Esa tragedia, que ocurrió sobre un puente levadizo, inspiró el film "Dock Sud", de Tullio Demichelli.



