Celebran el Día del Reciclaje con una gigantesca intervención en Plaza San Martín

La imagen se ve desde el cielo
La imagen se ve desde el cielo
(0)
16 de mayo de 2019  • 17:23

En el marco del Día del Reciclaje, el artista urbano y referente del colectivo Land Art Sustentable, Saype, quien realizaró una intervención artística a fin de generar consciencia sobre la temática.

"Es imprescindible que todos nos comprometamos con nuestro ambiente. Desde la Ciudad, realizamos diferentes campañas para brindar información y seguir avanzando en reducir, reutilizar y reciclar nuestros residuos", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

La jornada, que se extenderá entre las 10 y las 19, y contará con juegos y talleres pensados para vecinos y escuelas. El objetivo central será visibilizar la importancia del cuidado del ambiente y especialmente sobre la separación en origen.

La imagen se irá degradando con el paso de los días
La imagen se irá degradando con el paso de los días

La intervención, a cargo de Saype, consiste en una imagen sobre el césped que combina la tierra con materiales 100% ecológicos y biodegradables. El césped, como materia viva, le otorga una dinámica a la obra, ya que la imagen va cambiando con el correr de los días a medida que el pasto crece, hasta desaparecer por completo.

Saype es un artista urbano, que desde 2013 realiza grandes obras sobre pasto utilizando pinturas 100% ecológicas y biodegradables. Sus trabajos han despertado gran interés en medios y redes sociales, con un alcance de más de 150 millones de visualizaciones, todo el mundo. Sus obras versan sobre figuras humanas tales como niños interactuando con árboles o elementos reales del paisaje.

Saype durante la realización de la obra
Saype durante la realización de la obra

Cabe destacar que la Ciudad genera a diario alrededor de 7.300 toneladas de residuos, de las cuales 420 son reciclables. Estos residuos son derivados al Centro de Reciclaje Porteño donde son procesados, recuperados y devueltos a la industria, aplicando el concepto de economía circular. Gracias a este trabajo, se ha logrado reducir más de un 50% la cantidad de basura que se destina a relleno sanitario.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.