Las cenizas del volcán Calbuco se aproximan a Buenos Aires: podrían llegar este mediodía

Las cenizas del volcán Calbuco se acercan a Buenos Aires
Las cenizas del volcán Calbuco se acercan a Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
Según estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas, que depende del SMN, el material del macizo arribará en las próximas horas a la Capital Federal por el cambio de vientos
(0)
24 de abril de 2015  • 09:07

La nube de cenizas que mantiene aislado el norte de la Patagonia desde el miércoles, producto de las erupciones del volcán chileno Calbuco, llegará a Buenos Aires en las próximas horas, según estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de esta ciudad, oficina que depende del Servicio Meteorológico Nacional.

Parte de los informes difundidos por la oficina especia relacionada con volcanes del SMN
Parte de los informes difundidos por la oficina especia relacionada con volcanes del SMN

Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, se refirió esta mañana a la situación que atraviesa el sur argentino por efectos del coloso y al rebote que ésto podría tener en Buenos Aires. "Probablemente al mediodía llegará la ceniza a Buenos Aires Aires, pero creemos que no va a afectar las operaciones", señaló.

Sin embargo, algunas compañías aéreas suspendieron y desviaron vuelos internacionales en Ezeiza por las cenizas del Cabulco. Se trata de servicios prestados por Air France y American Airlines, procedentes de París, Nueva York y Dallas.

Otros sitios de meteorología, como AirLive.net advertían sobre el desplazamiento de la nube de cenizas del Calbuco hacia Buenos Aires.

Según AirLive.net, la nube de cenizas del Calbuco se está desplazando al norte e impactará en vuelos comerciales
Según AirLive.net, la nube de cenizas del Calbuco se está desplazando al norte e impactará en vuelos comerciales

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.