Las cenizas del volcán Calbuco se aproximan a Buenos Aires: podrían llegar este mediodía
Según estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas, que depende del SMN, el material del macizo arribará en las próximas horas a la Capital Federal por el cambio de vientos
1 minuto de lectura'

La nube de cenizas que mantiene aislado el norte de la Patagonia desde el miércoles, producto de las erupciones del volcán chileno Calbuco, llegará a Buenos Aires en las próximas horas, según estimaciones del Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas de esta ciudad, oficina que depende del Servicio Meteorológico Nacional.

Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas, se refirió esta mañana a la situación que atraviesa el sur argentino por efectos del coloso y al rebote que ésto podría tener en Buenos Aires. "Probablemente al mediodía llegará la ceniza a Buenos Aires Aires, pero creemos que no va a afectar las operaciones", señaló.
Sin embargo, algunas compañías aéreas suspendieron y desviaron vuelos internacionales en Ezeiza por las cenizas del Cabulco. Se trata de servicios prestados por Air France y American Airlines, procedentes de París, Nueva York y Dallas.
Otros sitios de meteorología, como AirLive.net advertían sobre el desplazamiento de la nube de cenizas del Calbuco hacia Buenos Aires.

- 1
Hay alerta amarilla por tormentas y calor extremo para este jueves 4 de diciembre: las provincias afectadas
2Del sueño europeo a la incertidumbre: la familia argentina que quedó atrapada por un cambio de las leyes migratorias
3Nuevo estudio: advierten sobre una práctica muy peligrosa para la salud que cada vez es más usada con intereses comerciales
- 4
Desalojan de Once a la empresa concesionaria de la estación, que pertenece a Néstor Otero, el “Zar de Retiro”






