Clima en AMBA: humedad, nubes y las últimas noticias del pronóstico este martes 22 de julio
Se prevé un día parcialmente nublado con temperaturas entre los 8°C y los 17°C; a partir de este miércoles habrá un descenso térmico con una nueva irrupción de aire frío; pronóstico extendido
¿Qué es una sudestada?
Se trata de un fenómeno meteorológico caracterizado por fuertes vientos provenientes del sudeste, que afectan principalmente a la región del Río de la Plata. Estas ráfagas vienen acompañadas de bajas temperaturas, humedad y lluvias intensas.

Para esta semana, las previsiones ubican altas chances de una sudestada en la región litoraleña.
Viento Zonda en la precordillera cuyana
El SMN anunció el epicentro de este fenómeno en Mendoza y parte de San Juan. Las ráfagas podrían ascender a 100 km/h.

Litoral con probabilidad de lluvias
El epicentro de las precipitaciones será en Chaco y Formosa. No se prevé caída de agua en Corrientes ni Misiones.

Miércoles helado en La Pampa y Buenos Aires
Para mañana, en el centro del país las heladas llegarán con registros de entre -2° y -4° C.

Lluvias débiles en la región NOA
Según el SMN, habrá lloviznas leves en Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco. Si bien los chaparrones se mantendrán durante la tarde, lo mismo pasará con las temperaturas, mostrando una estabilidad promedio de 30° C.
Patagonia bajo cero
El mayor descenso térmico durante las últimas horas se dio en las localidades de Esquel y Maquinchao, con registros de entre -11° y -13° C.
Se viene un nuevo frente frío
Con un descenso térmico notorio que inicia hoy, el país se prepara nuevamente para una semana con temperaturas gélidas. Además del frío se prevén tormentas y viento Zonda para la región centro y norte de la Argentina.
Vuelve el frío a Buenos Aires
A pesar del descenso térmico, durante los próximos tres días no se esperan temperaturas extremadamente bajas en gran parte del territorio nacional. El sistema de alerta temprana del SMN solo marca para hoy una alerta amarilla por frío extremo en el sur de Neuquén y el oeste de Río Negro. En tanto, el jueves se activará una alerta amarilla en San Juan y Mendoza por vientos intensos.
Mañana húmeda y neblinosa en el centro del país
#PronósticodelTiempo🇦🇷
— Meteored.com.ar (@MeteoredAR) July 22, 2025
Húmedo con descenso de la temperatura en la franja central, formación de neblinas y bancos de niebla en el centro-este del país.
📲 Más info 👇https://t.co/qqgE6J2hqV pic.twitter.com/J6mPC0gtxj
Cómo seguirá el clima en la semana
Si bien la semana arrancó con condiciones primaverales y temperaturas que nuevamente se acercarán a 20 °C, habrá dos descensos térmicos. El primero sucederá durante mañana martes 22, con el ingreso de un débil frente frío que hará rotar el viento del este al sur; el segundo el viernes que iniciará con mínimas en torno 10 °C en Capital Federal, pero se prevé un rápido desmejoramiento con la llegada de un nuevo frente frío y algunas lluvias aisladas desde la mañana.
Último día templado
El ingreso de un débil frente frío provocará un leve descenso de las temperaturas desde el miércoles. Las marcas oscilarán entre los 7°C y los 16°C.

Inminentes nevadas y lluvias
El sistema de baja presión se acercará de manera progresiva y dejará nuevas nevadas en Patagonia e irrupción de aire frío el jueves. Se prevén precipitaciones aisladas en el sur de la provincia de Buenos Aires durante las primeras horas del viernes.
Mañana fresca en AMBA
11°C este martes. Amanecer frío con nubes y neblinas en el conurbano bonaerense y alrededores. El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante toda la jornada. Buenas condiciones de tiempo para la tarde con una máxima de 17 °C. La noche cerrará en 12°C.
1La nueva longevidad: el cuidado de los padres mayores pone a prueba el vínculo entre hermanos
2Senasa y Anmat frenaron la producción de un queso de una marca reconocida porque se detectó una bacteria
3El peligro invisible del verano: cómo se forman los “chupones de mar” que sorprenden en las playas argentinas
4Una pyme de Junín tiene tres empleados y la Justicia le ordenó pagar $190 millones por un juicio laboral




