"Vine a casarme, no a delinquir", dijo la modelo colombiana
Angie Sanclemente se defendió de las acusaciones por contrabando de estupefacientes; su abogado aseguró que "no se probó que sacara droga al exterior"
1 minuto de lectura'
La modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, que comenzó hoy a ser juzgada bajo la acusación de haber armado una banda de narcotraficantes para llevar drogas a Europa, se defendió y explicó las razones que la llevaron a mantenerse prófuga.
Valencia rechazó los cargos y entre lágrimas declaró que viajó a la Argentina para casarse con su "alma gemela" y "no para delinquir". "No soy ninguna narcotraficante", agregó en su declaración ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3.
Sin embargo, Angie confesó haber tenido comunicaciones telefónicas con miembros de la banda acusada de tráfico de drogas a Europa vía México, pero aseguró que no sabía de qué se trataba y que lo hizo "por amor" a su prometido, el también detenido Nicolás Gualco.
"Yo nunca empaqué cocaína. No tienen ninguna prueba. Sí hice dos o tres llamadas telefónicas, Nicolás me daba por escrito lo que tenía que decir en esa conversación y yo lo leía. Dios sabe que lo hice por amor", declaró la colombiana, ex Reina del Café.
Además, Valencia sostuvo que se mantuvo prófuga por el temor que le generó lo que podría pasarle en la cárcel, argumentando que uno de sus abogados le advirtió que en prisión la iban "a violar y rapar la cabeza".
Su abogado
"No hay ninguna prueba que indique que es la jefa de una banda de narcotraficantes. No se probó en la causa que sacó droga al exterior", sostuvo por su parte su abogado defensor, Germán Delgado.
En declaraciones a la prensa, el letrado aseguró que Sanclemente Valencia sólo vino a la Argentina para casarse con el modelo Nicolás Gualco, que también será juzgado por narcotráfico.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia de noticias DyN que el proceso, que debía iniciarse el 25 de octubre, fue reagendado para hoy en los tribunales de Comodoro Py 2002, bajo el cargo de "contrabando de exportación de estupefacientes en grado de tentativa".
El Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 deberá esclarecer quiénes fueron los responsables del intento de trasladar 55 kilos de cocaína desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a España vía Cancún, México.
Los jueces Luis Alberto Imas, Horacio Alberto Artabe y Karina Rosario Perilli deberán resolver la situación de Angie Jeanneth Sanclemente Valencia , señalada como quien habría actuado "como nexo entre los remitentes de la sustancia estupefaciente en este país y los destinatarios internacionales de la misma en el país de destino [México]".
La situación
Sanclemente Valencia está detenida desde el 26 de mayo del año pasado en la Unidad Penal N° 31 del Servicio Penitenciario Federal, en Ezeiza.
Bajo el mismo cargo también serán juzgados su novio, el modelo Nicolás Gualco; el tío de él, Daniel Monroy; su supuesto socio, Gustavo Páez Armeses, y las supuestas "mulas" María Noel Iglesias y su novio, el modelo publicitario Ariel Letizia. La joven Micaela Sansalone será juzgada bajo los cargos de tenencia de estupefacientes en concurso ideal con el delito de entrega, suministro y facilitación.
Agencias DyN y Télam
1Estable, soleado y sin lluvias: el pronóstico del tiempo para este domingo en todo el país, según el último parte del SMN
2Petosemtamab: la prometedora terapia contra un cáncer que causa casi 500.000 muertes al año y se compró por €7000 millones
- 3
Entrevista: el intendente de Pinamar revela cifras auspiciosas de ocupación para las Fiestas y una meta para todo el año
- 4
Hay alerta amarilla por tormentas para este domingo 4 de enero: las provincias afectadas





