Comienzan las pericias para determinar de qué murió Natacha Jaitt

Los estudios serán realizados por personal de la Policía Judicial y peritos de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal bonaerense
Los estudios serán realizados por personal de la Policía Judicial y peritos de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal bonaerense Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
(0)
6 de marzo de 2019  • 09:27

Hoy, en la sede de la Policía Científica de La Plata, comenzarán a realizarse los estudios toxicológicos y anatomopatológicos con los que se espera determinar de qué murió y qué sustancias había consumido la conductora Natacha Jaitt las horas previas a su deceso en un salón de eventos Xanadú, de Benavídez.

Los peritajes serán realizados por personal de la Policía Judicial y peritos de la Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal bonaerense. También podrán estar presentes peritos de parte.

En las pericias toxicológicas se analizarán las muestras de sangre, orina e hisopados nasales realizados a Jaitt y los testigos, además de muestras de bebidas, medicamentos y presuntos restos de cocaína hallados en el lugar del hecho, según consignó la agencia Télam.

También se estudiarán las muestras biológicas extraídas mediante hisopados de la zona genital de Jaitt, además del análisis de sus vísceras.

Mediante esos estudios, los pesquisas procurarán determinar con certeza la causa de la muerte de la modelo y conductora, además de establecer si existen rastros genéticos de otras personas debajo de sus uñas o en la zona genital.

"Con estos peritajes toxicológicos y anatomopatológicos se buscará determinar de qué murió Jaitt, qué sustancias tóxicas había en su cuerpo y qué cantidad de alcohol en sangre tenía", explicó una fuente de la causa a LA NACION.

Según el resultado de preliminar de la autopsia, Jaitt, de 41 años, murió por una "falla multiorgánica". Con el peritaje anatomopatológico, los investigadores intentar determinar los motivos de esa falla multiorgánica.

Jaitt fue hallada muerta el sábado pasado sobre la cama de una suite del salón de eventos Xanadú, donde había concurrido para una "reunión laboral". Los investigadores revelaron que en la mochila de Jaitt, que quedó en la oficina donde ella, el dueño del predio, Guillermo Riconi, y el amigo de la modelo Raúl Velaztiqui Duarte (único detenido por el caso), se habían reunido para hablar sobre la potencial organización de fiestas en el lugar, había 20.000 pesos y 500 dólares. No se determinó aún el origen de ese dinero.

La muerte de Jaitt es investigada por un equipo especial de fiscales del Departamento Judicial San Isidro integrado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, Sebastián Fitipaldi; su par de la UFI especializada en Violencia de Género de Tigre, Diego Callegari, y el de la UFI de Don Torcuato, Cosme Iribarren.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.