Cómo era la familia que murió en el accidente de Marcos Paz
Vivían en González Catán; de los 9, sólo sobrevivieron tres
1 minuto de lectura'
Con mucho dolor y desconsuelo, los vecinos del barrio Provincias Unidas, situado en la localidad bonaerense de González Catán, se acercaron ayer por la mañana a la casa en donde vivía la familia Paz, para despedir a seis de sus integrantes, que fallecieron anteanoche en el trágico accidente de la ruta 6.
La familia Paz estaba compuesta por María de los Angeles Angueira, de 35 años; su marido, Jesús Daniel Paz, de 33, y sus hijos Jesús David, de 9; Lizet, de 5; Rodrigo, de 3, y Santiago, de apenas 9 meses. También vivían con ellos los tres hijos del primer matrimonio de María de los Angeles: Soledad, de 21 años; Carlos, de 18, y Emanuel, de 15. Y salvo Rodrigo, Carlos y Emanuel, todos ellos perdieron la vida cuando la combi en la que viajaban chocó contra un camión, en las inmediaciones de Marcos Paz.
Cristina Coronel, vecina de los Paz, aún recuerda el entusiasmo con el que partieron todos el lunes 17 hacia Santiago del Estero: "Estaban tan contentos. Siempre que podían se iban para allá, porque el Gringo -Jesús Daniel- era de ahí. Quién hubiese imaginado que las cosas iban terminar así...", se lamentó Cristina, y añadió: "Era una familia hermosa, tranquila... Lo que sucedió es incomprensible".
Jesús Daniel trabajaba en una empresa de televisión por cable y era fanático de Boca Juniors: "Era capaz de no hablarte por un día entero si el equipo perdía", contó a LA NACION José Gavilán, su compadre, que perdió a su hijo Walter, de 23 años, en la misma tragedia.
"María de los Angeles, que enviudó muy joven, era ama de casa y daba todo por sus hijos. Era una luchadora", señaló Fabián Orfano, uno de sus primos. Carmen Tolosa, otra vecina del barrio, la definió como "una chica muy alegre", que "a pesar de sus desgracias se reía de todo".
Según contaron los vecinos, los Paz vivieron muchos años en distintas casas del barrio que alquilaban, pero en 2003, Nelly (65), la madre de María de los Angeles, los invitó a vivir con ella, y los Paz aceptaron la propuesta. "Se armaron una casita en el patio trasero. Nelly vivía en la casa de adelante con Sole", explicó Oscar, un vecino.
Soledad, la hermana mayor, daba clases de apoyo escolar. Jesús David -al que llamaban "Monito"- y Lizet iban al turno tarde del colegio Jesús María Plaza. Y Santiago hubiese cumplido ayer sus nueve meses de vida. Pero todos ellos fallecieron en el trágico accidente.
El entierro tuvo lugar ayer por la tarde, en el cementerio Villega, en la localidad de San Justo.
Al cierre de esta edición, los únicos tres sobrevivientes de la familia permanecían internados en distintos hospitales, y dos de ellos, Carlos y Rodrigo, se encontraban en grave estado.
- 1
2Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición
3Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
- 4
Hay alerta naranja por tormentas para este lunes 22 de diciembre: las provincias afectadas


