Cómo será el dictado de clases el lunes posterior a las PASO

La mayoría de las escuelas tendrán actividad normal el día lunes
La mayoría de las escuelas tendrán actividad normal el día lunes
(0)
9 de agosto de 2019  • 11:00

La jornada electoral del próximo domingo con la celebración de las PASO estará concentrada en las escuelas de todo el territorio nacional y las actividades posteriores a la votación impactarán directamente en la rutina de esos establecimientos.

Aunque el dictado de clases el lunes siguiente a la elección será normal en gran parte de las provincias, algunas ya anticiparon el cese de actividades. La medida depende de la decisión tomada por los ministerios de Educación de cada provincia.

Respecto de las escuelas ubicadas en la provincia de Buenos Aires, La Dirección General de Educación y Cultura bonaerense informó que " habrá clases en las 5.500 escuelas" que nuclea, ya que las tareas de limpieza posterior a los comicios están garantizadas para que el día lunes se puedan dictar clases normalmente.

Por su parte, el Ministerio de Educación de Córdoba indicó que el lunes siguiente a las PASO la actividad escolar será normal. Lo mismo sucederá en las escuelas santafecinas que también garantizan tener los establecimientos limpios y en condiciones para que el lunes los alumnos puedan asistir a clases.

En Tucumán, en cambio, no habrá clases en los institutos educativos que hayan estado afectados a la votación; la provincia de Entre Ríos también acatará esa modalidad y en Salta y Mar del Plata solamente no habrá clases en el turno mañana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.