
Como un límite entre Belgrano y Palermo
1 minuto de lectura'
La zona de Las Cañitas actúa como un límite entre los barrios de Belgrano y Palermo, en el tramo que va desde avenida Luis María Campos a la avenida Del Libertador, de allí que los límites no sean hoy tan claros. El interés comercial los ha corrido al ritmo de su crecimiento.
Según los historiadores, hace dos siglos se conocía con el nombre de Las Cañitas, por una parte, a una enorme y única manzana situada entre las calles Jorge Newbery y Santos Dumont (hoy República de Eslovenia); la primera de ellas es la que desemboca en Luis María Campos, en la rampa de acceso para automóviles del Hospital Militar, y la segunda es la que da al espacio de terreno que separa al hospital de Regimiento de Granaderos. La gran manzana llegaba hasta la Avenida del Libertador, entonces avenida Vértiz.
Según el Instituto Histórico de la Ciudad, más tarde esa denominación se extendió al área comprendida por las calles Santos Dumont, Dorrego, Luis María Campos y la Avenida del Libertador.
Su nombre -según Abelardo Barrera, un historiador de la zona- "proviene de la gran cantidad de cañitas, una gramínea (plantas con tallos por lo general hueco y nudoso) que crecía en los costados del camino del bajo, especialmente del lado Este, al conjuro de la humedad del subsuelo (...)". Incluso, hasta 1900, a la actual avenida Luis María Campos se la conoció como Camino de Las Cañitas.




