
Con 10 años, salvó a sus hermanos de un incendio
Los despertó y arrastró hasta afuera de la casa donde vivían
1 minuto de lectura'
CORDOBA.- Un chico de sólo diez años fue protagonista de una historia heroica al salvar a sus cuatro hermanitos menores de morir atrapados por el incendio que en pocos minutos destruyó la vivienda que habitaban.
El dramático episodio ocurrió ayer a la madrugada en la vivienda situada en calle Herrera y Guzmán 326, del barrio Marqués de Sobremonte, en el sector norte de la ciudad.
En la casa destruida por las llamas vivía una mujer con siete hijos.
Patricia Rivadeneira y sus hijos mayores de 12 y 17 años estaban ausentes en el momento de producirse el siniestro.
El fuego se desató al caer una vela encendida que se encontraba sobre un televisor y tomar contacto con prendas de la familia.
El humo logró despertar al pequeño Abel, que rápidamente entendió que algo grave estaba pasando.
Inmediatamente, empezó a recorrer la casa y vio entonces las llamas que comenzaban a consumirlo todo. Sus hermanitos menores continuaban durmiendo, por lo que su decisión fue fundamental para que no se registraran víctimas mortales.
Abel corrió hasta donde se encontraban sus hermanitos de 4, 6, 7 y 8 años y, de a uno, comenzó a trasladarlos hacia el exterior de la vivienda.
Por el piso
Como pudo, arrastró a los chicos por el piso para evitar que tomaran contacto con las llamas.
Un vecino cercano se dio cuenta de lo que estaba sucediendo y corrió hasta la casa de Abel.
Su ayuda fue definitiva pues los chicos fueron sacados por una ventana y Abel no podía cargar con todos ellos.
En ese momento, las llamas ya cubrían buena parte de la vivienda.
Cuando llegaron los bomberos y los policías, poco pudieron hacer para salvar las pertenencias de la familia, pues la casa ya había sido tomada completamente por las llamas.
"Abel fue el primero en reaccionar. Se despertó por el humo y empezó a despertar a los hermanitos con la ayuda del vecino. Pudieron salir todos sanos por la ventana", relató emocionada la mamá de los chicos, quien llegó al lugar cuando todo ya había pasado.
"Se quemó todo"
"Se quemó todo lo que había en el dormitorio: las camas, los colchones, la ropa y el televisor", relató.
Abel, por su parte, contó con sus propias palabras lo sucedido: "Desperté a todos mis hermanitos y los saqué afuera", dijo sin darse tal vez cuenta del gesto heroico que ayer lo tuvo como protagonista de la noticia.
Una vez que estuvieron a salvo, los chicos estallaron en llanto. Y Abel los consoló.
1- 2
“Lo más lindo que hice en mi vida”: inventó 300 cuentos para su nieto en pandemia y se venden a beneficio de dos hospitales
3Será operado por tercera vez: en medio de un fuerte operativo, llegó a Mar del Plata el chico que se accidentó en La Frontera
4Qué se sabe de las protestas en Irán: hoy se reúne la ONU mientras reabren el espacio aéreo

