Confirman un fallo por un caso de pedofilia
El condenado es un profesor de música
1 minuto de lectura'
La Cámara Nacional de Casación Penal confirmó la condena a 11 años de prisión para el profesor de música Marcelo Rocca Clement, quien está detenido y a la espera de un nuevo juicio oral por presunta pederastia en una causa en la que también está procesado el reconocido psicólogo Jorge Corsi.
Según un fallo que se conoció en las últimas horas, la Sala III de la Cámara, con las firmas de los jueces Guillermo Tragant, Eduardo Riggi y Angela Ledesma, ratificó la condena también para Leonardo Ruso, acusado de ser cómplice de Rocca Clement en las supuestas agresiones sexuales contra los menores de edad, informó la agencia de noticias DyN.
La Cámara confirmó las condenas por el delito de promoción de la corrupción de menor de edad, agravada por tratarse de un menor de trece años, dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 12 el 30 de septiembre de 2008.
Rocca Clement permanecía por ese entonces detenido, acusado de haber cometido el mismo delito en otra causa, por la que estaba preso el psicólogo Corsi.
De hecho, ese juicio oral todavía no se ha realizado y podría tener lugar a mediados del año próximo.
La condena contra Rocca Clement confirmada por Casación se relaciona con un hecho de abuso ocurrido entre el 15 y el 20 de octubre de 2000, cuando, según la acusación, sedujo a un menor de 13 años, al que había conocido por su amistad con la madre del adolescente. Rocca Clement viajó con el chico a la ciudad de Mar del Plata, donde habrían ocurrido los abusos.
El fallo fue dictado hace algunas semanas y recientemente notificado a las partes.
Violencia familiar
Corsi, que además de psicólogo es especialista en violencia familiar, está excarcelado desde el 13 de enero pasado por decisión de la Cámara del Crimen. Una semana después, tras pagar una caución de 100.000 pesos, recuperó la libertad. Había estado en prisión desde julio de 2008.
En una de sus declaraciones indagatorias, Corsi había afirmado ante la jueza María Fontbona de Pombo que era inocente de las acusaciones en su contra.
"Quiero, en primer lugar, llamar a la reflexión sobre esta especie de encarnizamiento mediático, que ha dado por hechos probados lo que en realidad son sorprendentes acusaciones que no han sido ni serán probadas, ya que se trata de hechos que nunca han existido", escribió Corsi después de recuperar la libertad.
- 1
2Casa Rocca: preocupa el deterioro de un emblemático edificio platense construido hace casi 100 años
3Frente a la Agencia I+D+i: “Le pedimos al niño Jesús insumos para investigar”, la llamativa protesta del sector científico
4Luna Park: la Cámara porteña confirmó la medida que prohíbe al gobierno de la ciudad avanzar con las obras de demolición


