Contra la letra de médico: proponen obligar a realizar recetas médicas preimpresas

Contra la letra de médico: proponen obligar a realizar recetas médicas preimpresas
Contra la letra de médico: proponen obligar a realizar recetas médicas preimpresas Fuente: Archivo
La farmacéutica Danisa Guzmán redactó una petición para que el sistema se utilice en Argentina
(0)
24 de septiembre de 2016  • 17:52

La farmacéutica Danisa Guzmán redactó una petición en Change.org para obligar a los médicos a realizar recetas preimpresas en lugar de manuscritas. No más recetas jeroglíficas.

"En Argentina está permitido realizar la prescripción de medicamentos (receta) en forma manuscrita por parte del médico. Esta forma origina varios inconvenientes (pudiendo ser graves para la salud del paciente, además de originar pérdida de tiempo)", indica la petición de Guzmán.

Luego, detalla los inconvenientes:

  • "Medicamento inexistente en vademecum, error en dosis, error en cantidad: no se puede dispensar y causa fastidio del paciente con probable falta de toma de medicación”.
  • "Letra ilegible: origina posible error de dispensación en la farmacia”.
  • "Datos erróneos de la obra social del paciente".

Guzmán aclara que en varios países las recetas se realizan en forma preimpresa (a través de una computadora) de manera "obligatoria", conectando el sistema informático a "un software de vademecum e inclusive datos de la obra social del paciente". De esta manera, los problemas más habituales se evitan.

"Se solicita al Ministerio de Salud la implementación de la obligatoriedad de realizar recetas de medicamentos preimpresas en Argentina", concluye la petición.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.