Córdoba: construyó su propia avioneta y salió a probarla, pero cayó en picada, se estrelló contra el piso y murió
El trágico accidente ocurrió cerca del Aeroclub de Jesús María, Córdoba; la víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, pero falleció poco después como consecuencia de las lesiones
2 minutos de lectura'

Un aviador de 54 años murió esta semana en la provincia de Córdoba tras caer en picada a bordo de la avioneta que él mismo había construido. El trágico accidente ocurrió cerca del Aeroclub de Jesús María y las circunstancias del mismo son objeto de investigación.
De acuerdo con lo informado por la Policía provincial, el fallecido fue identificado como Daniel Rodríguez, quien había salido este miércoles a probar su avión ultraliviano no matriculado en una zona de estancias de la ciudad de Jesús María, cabecera del Departamento Colón.
Mientras volaba, el piloto, oriundo de Córdoba Capital, perdió el control de la avioneta por causas desconocidas, se precipitó a gran velocidad y se estrelló contra la superficie.

Según indicaron los voceros, el siniestro ocurrió cerca del AeroClub de Jesús María y a raíz del mismo Rodríguez fue trasladado de urgencia al Hospital Vicente Agüero, al que ingresó a las 18.40 en grave estado.
“Se precipitó de una altura considerable, sufriendo politraumas diversos: pelvis, tórax, abdomen y cráneo. También tenía una fractura del miembro inferior izquierdo”, explicó en declaraciones a Radio Jesús María el director del centro de salud, Ricardo Zoldano.
Tras ello, agregó: “Cuando ingresó, el paciente estaba lúcido. Pero posteriormente sufrió un shock hipovolémico. Se realizaron maniobras de reanimación, pero a pesar de los esfuerzos, falleció a las 20.45″.
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven buceadora desaparecida en Puerto Madryn
3Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 4
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado





