
Abre en Córdoba un boliche de música electrónica ligado al CEO de una bebida energizante
Uno de los socios de Club One, cuya inauguración se promociona para el 8 de mayo, sería el abogado Víctor Stinfale, al frente de la marca Speed Unlimited
1 minuto de lectura'


CORDOBA.- "No más domingos aburridos". Con esa leyenda promociona, en Facebook, Club One su apertura el 8 de mayo en esta ciudad. Uno de los socios sería el abogado Víctor Stinfale, CEO de la marca Speed Unlimited, el energizante que se vende y distribuye en las fiestas electrónicas y boliches.
La empresa es la que elabora y envasa el agua Block "mineralizada artificialmente" y "no gasificada", cuya venta en la fiesta Time Wrap de Costa Salguero donde murieron cinco jóvenes por consumo de drogas, está bajo sospecha.
El desembarco de Stinfale en Córdoba sería -según publica el sitio local Infonegocios- con Oscar Boteggoni, representante provincial del energizante. "Club One" funcionará en Palacio Alsina, y su inauguración es con el DJ Matías Sundblad.
En su cuenta de Twitter el DJ comentó hace horas que, "por el momento, está cumpliendo con presentaciones acordadas antes de lo que pasó" en indirecta referencia a lo de Costa Salguero.
Quién es Stinfale
Hay líderes en fiestas electrónicas, Dell Producciones SA (de Adrián Conci, con orden de captura y Diego Hernán Herrera) y la productora 2Net de Martín Gontad, quien trabaja con Stinfale, que empezó con estos negocios luego de que le quitaran temporariamente la matrícula profesional en 2006.
En Buenos Aires, en el barrio Monserrat, Stinfale gestionar el boliche "Big One" que fue cambiando de nombre con los años, desde "El Infierno", "Club One" a "Palacio Alsina". Allí, en el 2012, murió un joven de 25 años presuntamente por sobredosis.
Stinfale pasó por Córdoba en agosto cuando abrió Palacio Alsina, en el barrio Chatear Carreras, réplica del salón porteño en el que también el socio eses Bottegoni.
En el lugar ya hubo fiestas electrónicas y, según testimonios, el agua también era Block, la que ahora está en medio del debate.
Las fiestas electrónicas en Córdoba
En la ciudad de Córdoba hay fiestas electrónicas en determinados locales; de hecho, anoche, hubo una en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, las más habituales son en el Gran Córdoba, en casonas o cascos de estancias.
Al lado se instalan carpas y baños químicos. También en estos casos los asistentes suelen quejarse por el alto precio del agua (desde 60 pesos la botella) y por su escasez.
Desde la Policía Antinarcotrafico, fuerza especial provincial que controla el narcomenudeo, admiten la preocupación por la creciente de drogas de diseño.
Aseguran que, en sus procedimientos, nunca encontraron "Superman", sí ketamina, LSD, éxtasis y popper. La forma más frecuente de consumo es el "cartón" o "secante", papel embebido en LSD que va debajo de la lengua.
1
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4“Abuelas”: el libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX

