Coronavirus en la Argentina: un hombre de 45 años es el primer muerto por la enfermedad en Chubut

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que el primer fallecido de Chubut por coronavirus tenía 45 años y era un paciente "de riesgo".
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que el primer fallecido de Chubut por coronavirus tenía 45 años y era un paciente "de riesgo".
Ana Tronfi
(0)
10 de junio de 2020  • 12:55

TRELEW - Un hombre de 45 años que había sido internado a finales de mayo en el Hospital Zonal de Trelew es el primer fallecido por coronavirus de Chubut, según confirmaron fuentes del Ministerio de Salud de Chubut.

La víctima fatal era hermano de otro caso positivo de la ciudad, un taxista con dos integrantes de su grupo familiar internados y por cuyo caso se declaró la circulación comunitaria del virus en Trelew. Según dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich, "se trataba de un paciente de riesgo, con antecedentes de obesidad y tabaquismo".

Puratich detalló que a las 4.30 de la madrugada el paciente internado falleció tras permanecer en terapia intensiva. "Tenía varios factores de riesgo como obesidad, tabaquismo, enfermedad respiratoria crónica y tuvo desenlace fatal en la madrugada de hoy", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que "la infección por Covid-19 es viral común pero en los pacientes de riesgo tiene un comportamiento muy agresivo y eso es lo que ocurrió en este caso", dijo. Destacó que el hombre durante su internación "ya había tenido algunas complicaciones por sus enfermedades de base, ayer se desestabilizó y tuvo este triste desenlace".

Afirmó que hay otro paciente infectado en terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew, quien se encuentra estable.

El comunicado del Ministerio de Salud informó que son 26 los casos confirmados de Covid-19 a la fecha. "Se ha confirmado durante el día de ayer (martes) un nuevo caso en la localidad de Trelew, que resulta contacto estrecho de un caso confirmado. En el día de la fecha, se registra el primer fallecido; se trata de un adulto de 45 años con comorbilidades que lo incluyen en los grupos de riesgo para Covid-19 y que se encontraba internado desde hace catorce días en Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Zonal de Trelew", aseguró el comunicado.

Confirmó que en Chubut se encuentran en estudio doce casos sospechosos, ocho con nexo epidemiológico y cuatro por infección respiratoria grave. "En el día de ayer se descartaron doce casos sospechosos en Trelew. Hasta la fecha, se estudiaron y se descartaron 383 casos en nuestra provincia. Se encuentran en seguimiento cincuenta y seis contactos estrechos (CE) en las Trelew y Comodoro Rivadavia. Se continúa con las actividades intensificadas de control de foco e investigación epidemiológica", se explicó en el texto.

Agregó que "un total de 1.082 viajeros reportados se encuentran cumpliendo el aislamiento social obligatorio (ASO), se incluyen las personas que regresan a la provincia procedente de zonas consideradas de riesgo. Un total de 9.901 son las personas que han finalizado el aislamiento social obligatorio habiendo cumplido los 14 días de ASO desde su regreso de zonas de riesgo".

Por: Ana Tronfi
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.