Coronavirus en la Argentina: indignación en las redes por una quema de barbijos en el Obelisco

El video se viralizó en las redes sociales y generó un fuerte repudio
El video se viralizó en las redes sociales y generó un fuerte repudio
(0)
7 de septiembre de 2020  • 13:03

Un grupo de personas anticuarentena se reunieron este sábado en el Obelisco para protestar contra la pandemia de coronavirus e hicieron una quema de barbijos que generó indignación en las redes sociales.

Al grito de "quema de barbijos" y "no a los barbijos", los manifestantes se grabaron en ronda y con aplausos sacándose el tapabocas y dejándolos en una olla con fuego. El video se viralizó rápidamente en Twitter y el propio canciller argentino los trató de "primitivos, autodestructivos y mezquinos".

"Quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino. Pone en riesgo a los demás y es una falta de respeto al personal de salud que arriesga su vida todos los días", escribió Felipe Solá en su cuenta.

Como el funcionario, muchos usuarios también criticaron el accionar de los manifestantes, haciendo referencia a la dramática situación que vive el sistema sanitario en el país y las advertencias que la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva hizo días atrás, a través de un comunicado.

"Los médicos, enfermeros, kinesiólogos y otros miembros de la comunidad de terapia intensiva sentimos que estamos perdiendo la batalla. Sentimos que los recursos para salvar a los pacientes con coronavirus se están agotando. La mayoría de las unidades del país se encuentran con un altísimo nivel de ocupación. Los recursos físicos y tecnológicos son cada vez más escasos", explicaban en la carta abierta publicada.

En tanto, en las últimas 24 horas fueron 6986 las personas que dieron positivo en Covid-19 en el país y los infectados suman 478.792. Además, se reportaron 120 muertos y el total de víctimas fatales es de 9859. En tanto, los recuperados son 349.132.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.