Coronavirus en Argentina: en la última semana aumentaron 25% los infectados en la Ciudad de Buenos Aires

(0)
23 de julio de 2020  • 15:58

Desde el inicio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la Ciudad de Buenos Aires se posicionó como uno de los distritos con mayor cantidad de contagiados. Con una incidencia de 963 afectados cada 100.000 habitantes, los casos en Ciudad representan el 40% del total nacional.

Según los datos publicados por el Boletín Epidemiológico Semanal (BES) de la Ciudad de Buenos Aires y analizados por LA NACION Data, en los últimos siete días la cantidad de infectados aumentó un 25%. Es decir, se confirmaron 5828 casos y además se registraron 96 fallecimientos. Si bien los efectos reales de la nueva cuarentena estricta implementada el 1° de julio se verán recién en 15 días, el incremento semanal registrado en CABA es el más bajo del último mes.

No obstante, hacia el interior de los 48 barrios que componen al distrito más poblado de todo el país pueden encontrarse distintos escenarios. Mientras que algunos barrios superaron los 2000 infectados acumulados, otros aún no pasaron la barrera de los 100 como Versalles, Villa Real, Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Puerto Madero y Coghlan.

Los barrios donde se registró la suba más importante de casos en la última semana en relación a su población son Villa Soldati, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Barracas y La Boca. Por el contrario en aquellos donde hubo un menor crecimiento son: Villa Pueyrredón, Núñez, Parque Chas, Saavedra y Versalles.

Fallecidos en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad tiene la tasa más alta de fallecidos por Covid-19 cada 100.000 habitantes a nivel nacional y en dicho distrito se registran el 38,5% de los decesos del país. Al momento de publicación del BES los fallecidos sumaban 541 con un promedio de edad de 75 años. De ellos un 55% (299) eran hombres y un 45% (242), mujeres.

A su vez, las principales comorbilidades que tenían los contagiados que murieron a causa de la enfermedad son hipertensión arterial, diabetes y enfermedades neurológicas previas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.