Coronavirus en Argentina: casos en Antofagasta De La Sierra, Catamarca al 1 de febrero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Catamarca según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 1 de febrero en Antofagasta De La Sierra, Catamarca, se registran 369 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Antofagasta De La Sierra, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 30 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Catamarca, se registra un total de 80.401 infectados por coronavirus y 587 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 8.378.656 casos positivos, 7.706.670 pacientes recuperados y 121.273 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 96.419.893 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Similitudes y diferencias con la pandemia. Alerta por la “súper gripe” en Reino Unido: una patóloga advirtió que el brote llegará a la Argentina
"Hay un aumento del pico habitual". “Súper gripe” en Reino Unido: una especialista anticipó cómo debe prepararse la Argentina frente a este brote epidémico
“Yoyo ama a Bingo para siempre”. El matrimonio de científicos arruinado por la teoría de que el Covid era un arma biológica
1Daniel Lauretta: el biólogo que convirtió un abismo oscuro del Atlántico en un fenómeno masivo
2Tragedia en Bariloche: dos jubilados murieron tras caer por un barranco
- 3
Aumenta la preocupación en Rosario por un reto viral entre adolescentes de tomar diez pastillas de paracetamol seguidas
4“Debemos proteger a nuestros hijos”: el país europeo que analiza regular las redes a los menores de 16 años








