Coronavirus en Argentina: casos en Banda, Santiago del Estero al 23 de enero
Un repaso por el número de enfermos actuales, curados y fallecidos en el distrito de la provincia de Santiago del Estero según los datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación
1 minuto de lectura'

La pandemia de coronavirus lleva más de un año, y la Argentina atraviesa la segunda ola de contagios, que afecta en mayor o menor medida a todos los distritos del país. Al 23 de enero en Banda, Santiago del Estero, se registran 21661 casos de infectados desde el inicio de la pandemia.
En las últimas 24 horas no se han informado sobre casos nuevos de coronavirus en Banda, según lo detallado por las autoridades sanitarias. Y si se toma en cuenta los últimos siete días, se han detectado 1.335 casos de personas afectadas por Covid-19.
A la fecha, en la provincia de Santiago del Estero, se registra un total de 119.824 infectados por coronavirus y 1.274 muertos, mientras que en todo el país se contabilizan 7.792.652 casos positivos, 6.750.686 pacientes recuperados y 119.103 muertos.
Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. Como la contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente, puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento transcurriendo la enfermedad.
El avance de la vacunación contra el Covid 19 en la Argentina
A su vez, en el “Monitor Público de Vacunación” se indica que se distribuyeron 95.809.681 dosis. De ese total, 68.814.968 ya se aplicaron: 37.582.681 personas recibieron una sola dosis y 31.232.287 completaron el proceso de vacunación.
* Esta nota fue confeccionada a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud nacional. Por favor, en caso de encontrar algún error o sugerencia, enviar un correo a: lndata@lanacion.com.ar.
Otras noticias de Covid
Conflicto de intereses. Citan a indagatoria a la exministra Vizzotti y al empresario Sigman por las vacunas contra el Covid
"Los dos lados del mostrador". Piden indagar a la exministra Carla Vizzotti y a empresarios por las vacunas contra el Covid-19
Caída de pelo. Cómo diferenciar un proceso temporal de un problema crónico
1Este es el estudio que las personas que fuman o fumaron deberían realizarse: “Puede salvarte la vida”
2Una pareja de estudiantes fue encontrada muerta a cuadras de distancia en Rosario
3Gabriel Rolón: “La felicidad no es una decisión”
4García Cuerva habló del show del padre Guilherme y dijo que León XIV podría visitar el país este año








